¿Es normal que los labios de mi 'tesorito' estén oscuros?

¿Es normal que los labios de mi 'tesorito' estén oscuros?
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
18/12/2019 - 11:40

Hola me gustaría que me dijeras si es normal o tengo algún tipo de problema dermatológico, es que los labios de mi vulva son muy obscuros y soy muy blanca, me acompleja eso. Están mal? ¿Es normal ese color en una persona con mi tono de piel? Gracias. Susana I.

Por lo general, el color de la vulva es más obscura que la piel que no tiene mucosas, de hecho el que se vea con un color más vibrante es a causa de la humedad de la zona. Es totalmente normal que la veas distinta porque es una piel que no tiene la estructura de la que tiene el resto del cuerpo y asemeje más a la carne viva y por ejemplo, cuando hay excitación, la sangre que se agolpa en la zona la hace ver de un tono rojo más fuerte. No debes preocuparte ni sentir complejo.

Hola, quiero que en ayuden con una situación. A mi novia le justa mucho ese rollo de los juegos de roles en el BDSM, y lo que quiero son consejos para hacerlo de manera segura. No tengo mucha idea de cuales son las cosas que se usan para ello no como se deben usar o dónde compralas porque me imagino que son especiales. La verdad quiero darle la sorpresa ahora que vamos para el año juntas, somos lesbianas. Gracias por la ayuda. Karen O.

Efectivamente estos objetos son especiales porque están hechos para no lastimar a las personas como lo harían los normales, como las esposas por ejemplo que quien las tiene puestas puede abrirlas si en algún momento lo quiere y la otra personas no lo hace. Las puedes encontrar en tiendas sex shop de prestigio o bien en sitios de internet de buena reputación. Hay de todos los precios, y depende de lo que quieras. Lo que puedes usar, que en casa siempre hay son bufandas o mascadas para vendar lo ojos, para las manos o pies solo debes usar algodón porque las sedas o nylon pueden quemar la piel si se frotan con fuerza. Hay talleres de educación sexual donde les pueden dar curso de reglas, límites y objetos ya que debe saber usar, desde un lenguaje específico hasta la utilización de las cosas de manera segura y responsable.

Hola, tengo una gran duda y ojalá me la puedan resolver. ¿Cómo debo tomar la pastilla del día siguiente? Yo tengo sexo con mi novio y siempre usa condón, pero yo no uso nada más que esa pastilla. Gracias Karla M

La pastilla del día siguiente no es un anticonceptivo de uso regular, es de emergencia ya que las dosis de hormonas que maneja son extremadamente altas, si las tomas con regularidad el riesgo de tener una trombosis es muy alto. Esta pastilla hace que el ciclo menstrual se altere para evitar la concepción al quitar el ambiente propicio para a fecundación, es decir elimina el endometrio formado en días anteriores y suspende la ovulación; el trabajo que al cuerpo le toma un mes lo hace en solo 24 horas. Si vas tener sexo lo mejor es que vayas con el ginecólogo y decidas por un método regular de anticoncepción.

Glosario

Condón: Funda muy fina y elástica, hecha de látex u otra materia similar, con que se cubre el pene al realizar el coito; sirve para impedir que la mujer quede embarazada y para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

BDSM: siglas para designar las prácticas sadomasoquitas

Vulva: Órganos genitales externos de la mujer, que incluyen el clítoris, los labios de la vagina y la abertura de la vagina

MUCHO OJO

El ciclo que aparece después de consumir la pastilla de emergencia pude empezar antes o después de lo esperado, e incluso el flujo menstrual pude ser o más abundante o más ligero de lo normal; por lo general, la mayoría de las mujeres lo presentan a los siete días de la fecha esperada. Si el periodo no llega tres semanas después de tomarla, pude ser que ya había un embarazo previo y esta pastilla no es capaz de causar un aborto. 

TUS COMENTARIOS