¿Es bueno o malo circuncidarme si soy adulto?

¿Es bueno o malo circuncidarme si soy adulto?
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
27/11/2020 - 12:46

PREGUNTA: Buen día. Quiero ver si me pueden ayudar con un problema, encontré juguetes sexuales de mi mamá y no sé cómo tomar las cosas. Ella me tuvo muy joven, a los 17 años y es una mujer bonita, pero se divorcio de mi papá cuando yo tenía cinco años, desde entonces sólo ha tenido dos novios y sale de vez en cuando. No sé si eso significa que está dedicandose a negocios sexuales. Ayuda. Leonardo P 

RESPUESTA: Los juguetes sexuales no indican que una persona se dedique al sexoservicio, pero sí indican que tiene una sexualidad más abierta de lo común. Dependiendo de qué tan abierta y sana sea la relación con tu mamá podrías hablar del tema, sin juzgar y teniendo en cuenta una cosa fundamental, con los padres se puede hablar de sexo, pero ellos tiene todo el derecho de mantener privacidad sobre su sexualidad, eso quiere decir que pueden abordar todos los temas pero no tiene que dar explicaciones ni especificar sus experiencias, gustos y prácticas sexuales. 

PREGUNTA: Hola, desde hace unos meses he estado con la inquietud de usar juguetes sexuales, en especial cómo usar las muñecas sexuales. Me podrían decir los pros y los contras de éstas? ¿Son caras? ¿Qué tan buenas son? Gracias Daniel J.

RESPUESTA: De este tipo de juguetes sexuales hay diversos tipos, calidades y precios. Las muñecas más sofisticadas en el mercado son muy caras y se cotizan en dólares, son de piel sintética, robotizadas con genitales y bocas funcionales y parecen verdaderas mujeres, pero llegan a costar hasta tres mil dólares y se hacen por pedido. Las que se encuentran comúnmente en las sex shops pueden ir desde los dos mil a los cinco mil pesos, las de mejor calidad son las inflables y que tiene vaginas equipadas con masturbadores y bocas móviles que pueden realizar sexo oral. Son juguetes de buena calidad. Entre las desventajas es que debes tener un espacio para guardalas pues son espaciosas; requieren de baterías que no duran mucho tiempo, y las que tiene programaciones pueden estar por arriba de los siete mil pesos; requieren de mantenimiento y limpiarlas incluye todo el cuerpo.

PREGUNTA: Estoy buscando información seria sobre un asunto que me preocupa y espero me puedan decir las cosas como son. Yo tengo 32 años y quiero circuncidarme, algunas personas me han dicho que de grandes ya no es posible pero, otras me han dicho que sí se puede. ¿Cuál es la verdad? Matías T.

RESPUESTA: Lo cierto del tema es que a mayor edad puede ser más traumático para algunos hombres. Es una cirugía sencilla y de tipo ambulatorio que sólo requiere unos minutos y anestesia local. El prepucio se corta haciendo un aro alrededor del glande y este cicatriza en unos 15 días, tiempo en el cual no se deben tener relaciones sexuales para evitar infecciones, desgarres de la piel o rotura de la cicatrización. El dolor puede aparecer cuando el efecto de la anestesia baja y resultar incómodo para la persona, también es necesario lavar diario la herida y aplicar ciertos fármacos en pomadas para ayudar a la cicatrización. La visión de la herida, para personas sensibles a vista de la piel viva y sangre puede impactarles. Algunos hombres, no acostumbrados a tener el glande descubierto, sienten incómodo el roce la ropa constantemente sobre esta zona tan sensible.

Glosario

Circuncisión: Corte circular de una parte de la piel del prepucio que deja descubierto el glande en el pene. 

Juguetes sexuales: Objetos usados para provocar la estimulación y excitación sexual.

Pene: Órgano copulador y urinario del hombre y algunos animales de sexo masculino.

Mucho Ojo

Los juguetes sexuales son artículos personales y no deben ser compartidos. Esto incluye las muñecas sexuales, todo tipo de masturbadores, dildos o vibradores y hasta los objetos de uso diario que pudieran haber sido usados con este fin. En el mercado existen productos especiales para la limpieza de estos juguetes que evitan su desgaste prematuro y permiten mantener en condiciones óptimas los materiales de los que están forrados.

TUS COMENTARIOS