Descubrí que me engaña

Cecilia Rosillo
10/10/2019 - 10:25

Necesito ayuda con mis miedos. Descubrí que mi novio me engaña y hasta tengo las pruebas, son irrefutables, pero tenemos una relación de más de cuatro años y promesa de matrimonio, y no sé si mi relación solo fue una farsa, quiero enfrentarlo, pero no me atrevo. ¿Qué hago? ¡Ayuda! Debora C.

Los problemas se deben enfrentar y solucionar, de otra manera crecen y nos rebasan dejando secuelas emocionales más severas. Si tienes las pruebas estás en tu derecho de pedir una explicación y bajo los argumentos que te dé, tomar la decisión de seguir con él o dejarlo. En ambos casos es necesario que tengas apoyo psicológico para enfrentar el duelo o la reconstrucción de tu relación. Si continuas con él debes estar clara de lo que enfrentarás, por ello es necesario que acudas con un psicólogo para que te ayude, incluso desde ya para poder sobreponerte al dolor y el miedo y puedas encarar las cosas con claridad. Piensa qué quieres en tu vida.

 

Hola, si no es mucha molestia, me podrían decir si es normal que no le pida a mi pareja que se arregle más. Es que tenemos año y medio viviendo juntos y no me fijo en esas cosas, no me importa si anda en fachas o se peina, estoy feliz en mi relación y ya. Pero su familia le dice que no se ve bien en fachas y que se arregle, que yo hago mal en no decirle. A mí la verdad me gusta siempre, hasta cuando acaba de despertar, y sí estoy muy enamorado de ella. Juan C.

Este tipo de diferencias con la familia pueden provocar problemas. El arreglo personal, en primera, depende de cada quien, una persona adulta no debería estar controlada por otros adultos en este aspecto, ni siquiera por los padres. Aquí es importante que ella ponga límites y reglas con su familia, sobre lo que permite y no que se metan en la forma en que ustedes se relacionan. Hablar y no pelear es lo mejor, si para ellos es un signo de descuido y desamor, expliquen que para ustedes no, si no lo comprenden, solo pidan que no intervengan. 

 

Hola, mi novia y yo nos dejamos llevar por la calentura y tuvimos sexo anal sin condón solo unos pocos minutos, pero ahora tenemos muchas dudas. Los dos somos vírgenes y acabamos de cumplir 18 años, lo hicimos como para celebrar la mayoría de edad. Pero queremos saber si nos podemos de contagiar de alguna enfermedad de transmisión sexual. La verdad no sabemos si el sexo anal es riesgoso o no. Prometemos usar condón a la próxima vez. Muchas gracias. José Pablo A.

Todas las prácticas sexuales son riesgosas. En el sexo anal, como en el oral, no hay peligro de embarazo, pero sí de contagios. Muchas personas creen que solo se contagia enfermedades fuertes como la gonorrea, sifilis o Sida, pero no, otras como la hepatitis, por ejemplo, se pueden tener siendo virgen y durante el sexo contagiarlas. Entre los riesgos está que el ano, el recto y el colón no tienen capacidad de lubricación para ser penetrados, por tanto la posibilidad de desgarros es alta. La inflamación del recto o proctitis puede darse por sexo anal. Tengan cuidado.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS