Cuando hacemos el delicioso se le va hasta el fondo

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
19/07/2019 - 05:18

>>No sé qué pasa, tengo ya mucho de haber empezado mi vida sexual y con mi esposa años de casado, cerca de tres. Pero con ella, desde el principio, cuando tenemos sexo y mi pene entra completo siento que topa con el final de ella y hasta me duele, entonces ella como que se acomoda de otra manera y empuja, y siento cómo entra más y entonces hay veces que me dice que le duele. Mi duda es si cuando hace eso, mi pene entra todo en su cérvix, porque nunca se ha quejado de que le duela al meterlo solo a la vagina sino cuando ya está dentro del cérvix. Miltón G.

No conocer la anatomía femenina lleva a confusiones y malos entendidos y por lo tanto a desconocimiento del sexo. La vagina no es solo el agujero que cubre el himen sino todo el conducto fibromuscular que contiene al pene cuando hay penetración. El cérvix es ese anillo en cuello del útero (lugar donde se gesta el bebé) que permite la entrada o salida de éste. Lo único que entra por el cérvix son espermatozoides o el DIU, y lo que puede salir es la menstruación y los bebés. Cuando entra tu pene puede topar con la pared final de la vagina o bien topar con el cérvix, pero no entrar en él. La vagina es un músculo muy elástico y puede expandirse más en ciertas posiciones, por ello si no hay mucha profundidad puede presionar el glande y dolerte.

>>Soy mujer, acabo de cumplir 18 años, mi mejor amigo sabe que tengo ganas de tener sexo con mi novio y de regalo de cumpleaños, en broma, me regalo unos condones, pero sentí que en un tono serio me dijo que eran para usarse. Mis papás son tradicionales y no hablan mucho de temas de sexo y menos de condones, yo le tengo miedo a las enfermedades y al embarazo, y se que sirven para evitarlos, pero no sé cómo decirle a mi novio que lo use sin que se sienta presionado. Mi duda es si ¿es correcto que yo le diga que quiero usarlo y debo esperar que él lo haga? Regina D.

Lo que da el éxito a las relaciones humanas, donde también entran las amorosas y sexuales es que haya comunicación y una cosa fundamental en una pareja que piensa en tener sexo es hablar claro del tema. Tu seguridad y tu salud no pueden ser negociables, por ello no solo le debes decir que si van a intimar de esa manera, es mejor que se cuide con condón y por tu parte tomes la responsabilidad que te toca y vayas al ginecólogo para que elijas un método anticonceptivo.

>>Busco orientación. Yo era hombre y ahora soy mujer, después de muchos tratamientos hormonales, cirugías y terapias, por fin, puedo estar en el cuerpo que me corresponde y con el género que me identifico. Creí que con eso mi vida ya no tendría mayor problema, pero no ha sido así, tengo dos amigas maravillosas (ellas nacieron mujeres) con quienes tengo una amistad casi de hermandad, pero no saben mi pasado, que nací hombre. El otro día, una de ellas me pidió una foto de cuando era “niña” para hacer una manualidad y dármela de regalo igual que a sus hermanas. Le tuve que mentir para no darle la foto. Me siento mal, porque después de tanto sufrimiento no puedo escapar de mi pasado, no quiero mentirles, pero no quiero que me rechacen. Ayuda. Pamela E.

Efectivamente, es todo un proceso que si bien cambia la vida no borra el pasado. Quizá tu acompañamiento psicólogico no fue claro en este sentido, pues si bien no tienes obligación de andar divulgando tu pasado sexual, debes considerar cierta apertura frente a las personas que entren a tu vida. Debes ser muy cuidadosa en contar tu vida privada, cosa que no es solo por tu condición trans, sino como cualquier persona. Sería muy conveniente que un sexólogo con especialidad en diversidad sexual te ayude.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS