Creo que soy alérgica al semen de mi novio

Creo que soy alérgica al semen de mi novio
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
07/04/2020 - 13:03

Hola. ¿me podrían decir como se eligen las pastillas anticonceptivas? Quiero usarlas pero no sé cuales me convienen?. Idalia R.

Existen diferentes tipos en el mercado y la elección debes hacerla con base en las siguientes cosas: tiempo entre tus ciclos menstruales; abundancia y regularidad; problemas de salud como presencia de pólipos, quistes, u otras afectaciones de salud que las hormonas que componen estos anticonceptivos puedan agravar. Actualmente, hay pastillas con dosis muy efectivas pero muy bajas que permiten la seguridad de no embarazarte sin presentar efectos secundarios como naúceas, vómito y hasta aumento de peso. De hecho, algunas mejoran la piel y el cabello, pero debes ir con el ginecólogo para que te las prescriba.

Buen día, necesito ayuda ¿me pueden decir si se puede ser alérgica al semen? Tengo tres meses de tener relaciones sexuales con mi novio y no hay vez que yo no acabe rozada y con poblemas vaginales. Yo me cuido con parches pero no siempre usamos condón y cuando no se lo pone es cuando pasan estas cosas, No sé qué pensar. Ayuda. Selene C.

Aunque raros, sí existen casos de mujeres alérgicas al semen, no es precisamente a todo el semen, sino que pueden ser hipersensibles a las proteínas del semen de su pareja. Esto complica las relaciones sexuales ya que entre los síntomas más molestos están el ardor y la inflamación, algunas presentan incluso urticaria, picazón y hasta problemas respiratorios. El condín ayuda a que estas cosas no pasen por lo que no deberían dejar de usarlo, además que tus anticinceptivos solo previenen el embarazo pero no el contagio de enfermedades. Ve con el ginecólogo para que te de opciones de medicamentos para resolver el problema.

Hola, quiero saber si las pastillas anticonceptivas sirven para interrumpir mi periodo o para cambiarlo de fecha, me voy a casar y no quiero estar en mis días. Ayuda. Andrea M

Si se puede, lo mejor es que vayas con el médico para que te cuadren la cuentas y sepas para cuando puedes esperar nuevamente tu ciclo; de hecho puedes aprovechar para optar por éstas como tu anticonceptivo de cabecera. Hay diversos tipos, pueden tener hormonas combinadas o únicas y puedes optar con ciclos de 24 pastillas activas y cuatro de placebos hasta de tres meses con pastillas activas y una semana completa de placebos, tiempo en el que sigues protegida. Como cada régimen tiene tiempos y componentes diferentes, debes checar con tu médico como empezar a tomarlas para que los días de descanso (placebo) donde se presenta el sangrado no caiga en la fecha de tu boda y abarque incluso la luna de miel.

Glosario

Multiorgásmica: persona capaz de tener más de un orgasmo seguido a otro en la misma cópula.

Placebo: Sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz.

Semen:

Mucho ojo

Muchos casos de alergia al semen se confunden muy frecuentemente con infecciones o irritaciones por causas diversas como la cistitis, uso de jabones o desodorantes íntimos con ph altos o uso de ropa sintética. Por ello es necesario checar como y cuando aparece el brote. 

TUS COMENTARIOS