Compartí a mi marido y la otra se lo hace mejor

consultorio sexual trio
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
18/12/2019 - 11:11

Hola, tengo una duda. A mi novio y a mi nos gusta mucho el sexo, hay veces que ya no lubrico tanto si lo hemos hecho mucho, pero aun tengo ganas, y quiero saber si es bueno usar el semen como lubricante, ya que al final de cuentas es de origen natural. Alicia T

Jamás debes usar semen como lubricante, justamente esa es la mejor manera de quedar embarazada. Recuerda que en el semen están nadando los espermatozoides y que si no quieres embarazarte debes usar condón. Y que de nada sirve si lo embadurnas de semen por fuera. Igualmente, en este fluido, puede haber virus y bacterias de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es uno de los de más alto riesgo si está fuera del preservativo.

Hola. Estoy feliz mente casada o eso quiero creer, sí estoy enamorada de mi esposo, llevamos 11 años de matrimonio y siempre tuve la fantasía de verlo teniendo sexo salvaje con otra. Hace un año se lo propuse y empezó a tener sexo con otras mujeres y me contaba, mientras más me decía yo me excitaba y me lo cogía como nunca. Pero hace unos días llegó con una conocida de ambos, y frente de mi cogieron como locos. Yo solo me quede parada sin poder moverme, fue tremendamente fuerte. Por mi mente paso hacer un tío de lo excitada que estaba, pero a la vez me invadieron los celos enormemente. No se que tan bueno fue llegar hasta aquí, no sé si al final mi matrimonio de va a la ruina, ayuda Izabel R.

Este tipo de practicas sexuales donde se comparten las parejas son una prueba de fuego para muchas personas y parejas ya que se ve si la confianza, la comunicación y cada uno están listas para llevarlas a cabo, lo cual no significa, de ninguna manera, que sean un escalón más alto que no hacerlo. Dentro de esto, deben de haber reglas para delimitar hasta dónde podemos tomarlo como sano para cada uno. Quizá el solo saberlo e imaginarlo era tu límite sano, pero verlo paso tus capacidades. Debes consultar con un sexólogo como manejar ahora esa parte de los celos, pues es un proceso complejo, reestructuras sus acuerdos y hacer solo lo que aporta a ambos.

Hola tengo una pregunta. Según sé, el ácido fólico lo toman las mujeres que están embarazadas durante los primeros meses. Mi pregunta es ¿qué pasa si lo toman antes del embarazo? ¿mejoran los beneficios? ¿Los hombres también debe tomarlo antes del embarazo? Gracias Gilberto N

De hecho, el ácido fólico debe tomarse entes del embarazo, lo recomendable es desde cuatro meses antes pues es un nutriente indispensable en las primeras semanas de gestación, cuando se da la división celular y formación del tubo neural del embrión, evita la anacefálea y la espina bífida. Que los varones lo tomen ayuda a tener mejor calidad de esperma.

Glosario

Neural: Del sistema nervioso o relacionado con él.

Espermatozoides: Célula reproductora masculina

Embarazo: Tiempo que transcurre desde la concepción hasta el parto.

MUCHO OJO

Se recomiendo que las mujeres en planes de embarazo tomen de 4mcg (0.4 gramos) a 1mg de ácido fólico al día, a menos que tengan riesgo de tener un bebé con defecto de tubo neural, se deben ingerir 5mg hasta la semana 12 de embarazo. 

TUS COMENTARIOS