Cambié de novia pero ya no 'paraguas'

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
12/03/2019 - 05:18

Hace cuatro meses dejé a mi pareja, llevábamos años juntos. Ahora he conocido a otra chica, es preciosa y se le ve muy agusto conmigo. El problema es que no tengo deseo sexual. Ni siquiera puedo masturbarme, porque la erección no aparece. Llevo así unas semanas y me preocupa. Tengo 30 años, me cuido mucho, estoy en forma, como sano y descanso ocho horas diarias. Me gustaría saber qué me está pasando. Y qué puedo hacer.  Gracias. Abel T.

Puede ser parte del proceso de duelo por el que estás pasando, pues las separaciones pueden ser tan fuertes que hacen que el deseo sexual baje. Muchas veces se da por un miedo inconsciente a volver a sufrir la pérdida y como el sexo involucra sentimientos e intimidad con la otra persona, al bajar el deseo se garantiza que de alguna manera no haya nuevamente un vínculo afectivo que implique un riesgo. Lo mejor que puedes hacer es ir a una terapia para superar la pérdida, aceptar las responsabilidades que te tocan por la ruptura y confía en que puedes escoger una pareja con la cual tener una relación sana.

Hola, mi novio y yo últimamente tenemos bastantes problemas en la cama. No sé qué hacer. He empezado a pensar que se puede comprar Viagra y arreglar el asunto. Incluso vi que la venden por internet. ¿Me podrían decir cómo se usa ?  ¿O trae instrucciones? ¡Gracias de antemano! Gabriela V.

Todos los medicamentos deben venir acompañados de información donde te indican cuál es la dosis máxima para evitar poner en riesgo tu salud. Esta pastilla solo debe ser recetada por un médico, si es que el problema que tiene tu pareja lo amerita, pues no todos los casos se resuelven con ello. Es un fármaco que trabaja con el funcionamiento del sistema circulatorio por lo que altera el bombeo de sangre en el cuerpo, lo cual la hace un medicamento delicado de usar. Lo que tiene que hacer él es ir al médico para que bajo un diagnóstico claro puedan darle el tratamiento adecuado.

Buenas noches, tengo un problema, al tener relaciones sexuales con mi mujer, no la puedo complacer y no quiero llegar al límite de tener que usar juguetes sexuales porque sé que puedo cumplirle en la cama. Esto es como una tranca que tengo en mi cabeza a la hora de estar con ella, no sé si es monotonía, pero me preocupa porque la amo y me importa mucho que llegue, sea feliz y esté complacida en lo sexual. José Luis P.

Cada uno debe ser responsable de lo que les toca, tú no puedes ser responsable de su felicidad y de que sus necesidades sexuales estén completas, ella tiene parte de responsabilidad en ello. Lo que sí te toca completamente es hacerte responsable de tu erección y para eso hay que conocer el origen del problema y eso solo lo puede ver un sexólogo, quien además de orientarte te dará la terapia adecuada, la mayoría de las veces son casos fáciles y tiene una pronta solución. Otra cosa que debes saber es que los juguetes sexuales no son el último de los recursos, por el contrario, están hechos para dar a las parejas nuevas opciones de placer, quienes los usan suelen tener un nivel de relación sexual más alto y firme, el sexólogo también puede orientarte con ese tema, platica con tu pareja y  busca estimularla mucho más.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS