Cada que conozco a un hombre, quiero su paquete

Cada que conozco a un hombre, quiero su paquete

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Sexo 01/01/2020 10:29 Cecilia Rosillo Actualizada 10:53
 

Hola, estoy un tanto preocupada porque desde hace un tiempo tengo fantasías sexuales, todas son sobre lo mimo: de tocar el pene a todos los hombres que me parecen interesantes. Nada más conozco a un hombre que me parece interesante o guapo y ya me estoy imaginando tocándole el paquete. ¿Qué me está pasando? ¿No creo que eso sea normal? A pesar de que me escita me hace sentir sucia. Maricela

Tener fantasías sexuales es normal en todas las personas; de hecho, fantasear es una necesidad del ser humano y es un mecanismo que nos permite, entre otras cosas, evaluar situaciones, pensar opciones de respuestas ante ciertos problemas, generar ánimo ante la adversidad y con en el caso del sexo, bajar la tensión sexual por una alza en la libido o bien satisfacer de alguna manera cierta necesidad. Muy probablemente no estás teniendo la calidad o cantidad de sexo que necesitas y se está canalizando de esa manera tu libido, también puede ser porque tienes prejuicios que note dejan disfrutar del sexo y los quieres romper. Para saberlo con certeza es conveniente que vayas a una consulta con el sexólogo.

Necesito ayuda y espero me puedan aconsejar qué hacer. Parece tonto, lo sé, pero me da miedo tener sexo. Cada vez que intento ir más allá en una relación pasa lo mismo, no puedo. Me hago miles de historias en la cabeza donde sí lo hago y todo es maravilloso y hasta me imagino en sesiones casi interminables, pero solo basta que esté sin ropa y me de cuenta que la cosa se pone seria que paro inmediato y no puedo seguir. ¿Cómo puedo tener una vida sexual normal? Elizabeth D

Es evidente que tienes un trauma y que no has tenido la atención necesaria para superarlo. Ya sea por una mala experiencia en este terreno o por una muy exagerada educación sexual cargada no solo de mitos sino de miedos intensos y culpas tienes estas reacciones, que además no son naturales. Es urgente que tomes una terapia para dar con el origen de ello, que muy probablemente sabes pero no quieres encarar; pero es hora de hacerlo. Ve con el psicólogo para que puedas enfrentar el verdadero problema y tu vida sexual pueda ser disfrutable.

Necesito mucha ayuda, siento que esto es un gran problema y no sé como actuar, me di cuenta que mi hija es gay, le gustan las mujeres, pero ella no me ha dicho nada. Estoy devastada, nunca creí que eso fuera algo que pasaría con mi hija. No sé ni que pensar. No sé si decirle algo o no, pero la verdad creo que ya se dio cuenta por mi forma de actuar con ella desde hace días y que he estado llorando y muy callada. Ayuda. Mariana E.

Justo porque sabe que no aceptas las cosas es que no tiene la confianza de decirte nada. Ella seguro piensa, porque tu actitud así lo hace ver, que la amas y aceptas siempre y cuando ella sea como tú decidas que sea, no como ella es. Debes de ir urgentemente con un sexólogo que tenga especialidad en diversidad sexual, te explique y te haga ver que esto no es cosa de culpas, ni de expectativas, ni se trata de que ella te haga feliz, sino de que la enseñes a aceptarse como sea, y que aprenda a tener relaciones humanas de todo tipo sanas, satisfactorias y no violentas. Claro que debes hablar con ella, y en este caso la sinceridad es tu mejor arma; dile la verdad, que no sabes que hacer, que la amas pero no estabas preparada para cosas que salen de tu esquema tradicional y si quieres que confíe en ti, busca ir juntas con el especialista y aprendan juntas.

Glosario

Sexólogo: experto en la ciencia que estudia la sexualidad del ser humano, el comportamiento sexual y sus diferentes manifestaciones, desde el punto de vista psicológico y fisiológico.

Fantasías sexuales: representación imaginaria de los deseos conscientes e inconscientes. Las ideas, imágenes, sentimientos que la mente produce generan en la persona una emoción y excitación, principalmente sexual.

Diversidad sexual: término que se usa para referirse de manera inclusiva a toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales, e identidades de género, sin necesidad de especificar cada una de las identidades, comportamientos y características que conforman esta pluralidad.

MUCHO OJO

Las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) enfrentan obstáculos en el ejercicio de todo tipo de derechos, desde el acceso a la educación, al empleo o a la salud, e incluso en el mismo proceso de desarrollo de la identidad, dichas barreras en su mayoría están motivadas por prejuicios sociales u omisiones legales que provienen de la valoración positiva que se da a la heterosexualidad, así como a la presunta congruencia que se cree debería existir entre la identidad de género de una persona y el sexo que le fue asignado al nacer, o bien a las características corporales que se consideran “normales”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios