"Antes era gorda y sexosa, hoy soy flaca y sin ganas"

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
05/06/2020 - 09:00

-Hola, estoy muy asustado. Con eso del aburrimiento, mi esposa y yo decidimos hacer algunas ocurrencias, ayer jugando, se me ocurrió meter el pene por el orificio de una de las puertas de la casa que no tiene perilla pero hubo un problema, se me atoró porque de hinchó y además me astillé. Me duele mucho. Ayuda. Fernando V.

Cuando la creatividad se manifiesta en la vida sexual sólo hay una regla de oro, la seguridad está ante todo. Ciertamente puede ser muy divertido hacer cosas fuera de lo común pero es obligado pensar en si tal acción es segura o puede tener consecuencias graves. Las lesiones de pene deben ser vistas por el médico, las astillas, incrustadas en una piel tan fina pueden enterrarse más allá y avanzar causando problemas en otras parte del pene; la hichazón que lleva al amoratamiento del pene es peligrosa pues se está alterado el funcionamiento del sistema circulatorio. Si no has ido al médico debes hacerlo.

-Hola, ojalá me puedan decir qué me pasa, porque estoy entrando en depresión y estoy muy desilusionada, baje 20 kilos de peso y pensé que eso ayudaría a que mi vida sexual mejorara pues era casi nula por mi sobre peso pero ahora no tengo deseo sexual, antes tenía la libido muy alta pero no tenía sexo porque no me gusta mi cuerpo, ahora me gusto más pero no tengo deseo. Ayuda. Mia D

La baja de peso de manera acelerada llega a ser la causa de desajustes hormonales que se traducen en falta de apetito sexual. No nos dices que tipo de método usaste para bajar de peso, pero muchas veces los fármacos empleados, las dietas o el tipo de ejercicio extenuante, usados para tener un resultado en corto tiempo, influyen en el sistema hormonal y metabólico del cuerpo alterando la libido. Debes ir o consultar a tu médico ginecólogo para que vea a que se debe.

-Tengo una duda muy grande, quiero saber, si mi pareja tiene amibas ¿Podemos tener sexo? No he querido desde que dijo el doctor que tenía pero jamás nos dijo si podíamos o no. Gracias por la respuesta Alinna P.

La infeeción de este tipo inicia cuando una persona ingiere lo quistes que al eclosionar sueltan los trofozoítos que son los que se  multiplican y producen las úlceras en la mucosa intestinal, estos quistes se pueden transmitir de persona a persona o de manera indirecta con la ingesta de agua o alimentos contaminados, principalmente pero también se contagia por el sexo oral/anal, por ello lo mejor es tener sexo cuando el problema está controlado.

Glosario

Pene: Órgano copulador y urinario del hombre y algunos animales de sexo masculino.

Deseo sexual: mpulso que nos mueve al encuentro íntimo con otras personas.

Hormona: Sustancia química producida por un órgano, o por parte de él, cuya función es la de regular la actividad de un tejido determinado.

Mucho ojo

Las lesiones de pene donde se producen moretones o desgarres de la piel debe ser revisados por el médico, ya que pueden degenerar en problemas más serios de tipo circulatorio que pueden comprometer buen funcionamiento del miembro.

TUS COMENTARIOS