LA QUEBRADORA
Gabriel Cruz

Durante más de un año el medio de la lucha libre ha deambulado entre distintas posturas y actitudes para enfrentar la pandemia de Covid-19, que azota todavía al mundo en general y que mantiene, al menos en la Ciudad de México, a las funciones con restricciones claras para aceptar aficionados en sus inmuebles.

7 de Mayo de 2021
El Fondo del Meollo

El partido América vs Portland, por el pase a las semifinales de la Concachampions, seguramente fue el último en la Ciudad de México a puerta cerrada, en esta “nueva normalidad”. El viernes se reunirán representantes de América, Cruz Azul y Atlante, tal vez inviten a alguien de Pumas como oyente, con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y algún representante de la Secretaría de Salud, para ponerse de acuerdo en busca de volver a abrir las puertas de los estadios Azteca y Azulgrana.

5 de Mayo de 2021
El Fondo del Meollo

Se trata de los entrenadores más cotizados del futbol mexicano. Los primeros dos estarán encarando el repechaje. Ricardo Ferretti e Ignacio Ambriz son dos técnicos muy bien posicionados y que dirigirán sus últimos partidos con Tigres y León, respectivamente. La otra primera gran opción en el mercado es Miguel Herrera, pero éste sólo está esperando la eliminación, o bien que Tigres levante el trofeo de campeón, para ser anunciado.

4 de Mayo de 2021
Quizá Hablemos de Ti

La serie de ‘El Sol’ se armó  con otros investigadores y, de la mano del cantante, marcaron el camino del exitoso melodrama

2 de Mayo de 2021
Enigmas
Yohanan Díaz

Estos días se ha dado a conocer una investigación científica que asegura que el cambio climático está provocando una alteración en el eje de rotación del planeta Tierra. 

Una reciente investigación publicada en la revista de la Unión Geofísica Estadounidense, esas modificaciones que se han producido en el clima terrestre desde los noventas, han provocado que ese eje de rotación terráqueo haya ido desplazándose. 

2 de Mayo de 2021
AL TIRO
Salvador Guerrero

Cuando yo era niño, fui muy vago. Más de una vez le saqué canas verdes a mi mamá porque me escapaba por la ventana para jugar cuando ella se iba a trabajar. Me puso unas buenas… regañizas. Ahora la entiendo.

Si la familia es la primera escuela, el barrio o colonia donde crecemos se vuelve nuestra secundaria. Nuestra fortaleza emocional y el entendimiento del mundo comienza ahí. 

En ambos espacios, es necesario que familias y vecinos estemos “al tiro” con la salud mental de las niñas, niños y adolescentes, para que puedan vivir felices como lombrices. 

30 de Abril de 2021