Como ladrones

Rodolfo Rosales

OPINIÓN 31/10/2017 11:20 Rodolfo Rosales Actualizada 11:20

Manejar en la Ciudad de México cada vez es más complicado para todos, aunque en especial para los taxistas, nos cuenta nuestro amigo.

“Mire, de lunes a jueves y el sábado, me la paso en mi carro desde las cinco de la mañana hasta las 11 de la noche y vivo de todo, siempre con el riesgo de ir al corralón, de ser infraccionado y perder el ingreso que me sirve para darle de comer a mi familia”.

“Y todo es por las brillantes ideas del gobierno dizque que para frenar accidentes y yo, la verdad, veo un choque, un atropellado y un robo todos los días; ¿entonces de que sirven sus medidas?”.

“Lo primero es el dichoso radar. Uno debe ir a 50 kilómetros por hora, pero de pronto de le olvida y ahí está el flash de la foto para recordarnos el límite”.

“Pero la cosa no para ahí mi señor. Están los retenes, ahí nos bajan a todos y con el pretexto de que es por nuestra seguridad, se pasan, porque luego piden licencia, tarjetón, seguro de auto; el chiste es joderlo a uno”.

“Del alcoholímetro no me quejo, porque en ese sí nos dejan ir por la vía libre y eso ya es una ventaja”.

“Pero donde uno se siente perseguido, como si se hubiera robado el coche, así se manejan las patrullas ecológicas”.

“Están estacionadas y paran al que se les antoja, lo hacen de frente, no por atrás, donde está el escape, o si va uno circulando, se ponen a un costado, atrás, adelante y con su mirada amenazante nos intimidan, nos ponemos nerviosos y nos detienen. Son una amenaza”.

“Por si fuera poco, las patrullas azules, los de las motos, los de tránsito, todos paran a uno por cualquier motivo y piden dinero o corralón y ni modo, a darles o se pierde más”.

“Ha sido en esta administración en la que más se ha perseguido a los automovilistas, como si fueran ladrones, pero a los rateros, a los que asaltan los micros, a quienes nos roban, nunca los detienen, estamos desprotegidos”.

“Mire, en el último año me han robado dos veces y ya ni levanto acta porque sólo es ir a perder el tiempo en el MP, todo es contra quien resulte responsable y 'nosotros le avisamos si sabemos o los detenemos', así no tiene caso, por eso digo que manejar en la Ciudad de México es un enorme riesgo”, concluye Juan Miguel.

 Si deseas ver publicada tu historia, manda un correo a [email protected]

 

Comentarios