Binoculares

OPINIÓN 18/03/2014 05:00 Actualizada 05:00

¿Y LOS RESPONSABLES? La semana pasada un pequeño en el municipio de Ecatepec fue herido en la cabeza por una bala perdida, dos días después el niño murió. Cuando un caso similar se registró en Iztapalapa, las autoridades iniciaron una profunda investigación, que si bien no concluyó con alguna detención, sí ameritó por lo menos un programa de despistolización y la declaración constante del delegado y de las autoridades del Distrito Federal. En Ecatepec, la historia es diferente. La muerte del pequeño Jordan ameritó apenas un tuit, por cierto redactado a partir de lugares comunes, del presidente muncipal Pablo Bedolla, encargado de velar por sus gobernados. Mucho helicóptero para garantizar la seguridad, pero nada de resultados. Eso ya va siendo costumbre.

DESCUBRIMIENTO CAVERNARIO Resulta curioso que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México anuncie “con bombo y platillo” el hallazgo de una mina en la zona de Álvaro Obregón. Es ahí donde tiro por viaje las autoridades delegacionales realizan recorridos para ubicar este tipo de oquedades y donde también incluso se han hallado casos de otras cavernas con dimensiones similares a la que detectaron, por casualidad, los trabajadores del organismo; mucho presupuesto se ha gastado ya en esa zona de la ciudad para rellenarlas, incluso sin anunciar o realizar cortes a la circulación, y sin hacer declaraciones espectaculares, porque es parte del trabajo diario.

AHÍ VIENEN LAS CIFRAS Hoy la organización Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, dará a conocer nuevas cifras de cómo se ha comportado el secuestro en el país. Hace unas semanas la activista denunció que hay más plagios de los que realmente contabilizan los gobiernos locales y a juzgar por las detenciones, parece que tienen razón. Ella misma dijo que con la llegada de Renato Sales a la Coodinación Naciona Antisecuestros mejoraría la lucha contra el plagio; a ver cómo queda hoy el funcionario.

Comentarios