Binoculares

OPINIÓN 16/09/2014 05:00 Actualizada 05:00

CAMBIOS EN EL GDF Beatriz Santamaría Monjarraz renunció a la Dirección General del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), cargó que ocupó desde marzo de 2012. De acuerdo con fuentes del gobierno capitalino, quien se perfila para ocupar el cargo es Teresa Incháustegui Romero, quien se ha desempeñado en diversos cargos públicos a nivel federal, enfocados en la creación de políticas públicas a favor de la equidad de género. Santamaría Monjarraz formó parte del grupo de trabajo de Malú Micher —cercana al ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard—; tras la renuncia de esta última, Beatriz Monjarraz fue nombrada titular del Inmujeres-DF en marzo de 2012 y ratificada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

ELLOS VAN PASO A PASITO Entregados a su proceso electoral interno, los diputados del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llegan al primer periodo de sesiones del último año de la sexta Legislatura, que concluye en diciembre, sin una agenda establecida. Y es que entregados a otras labores, los 34 legisladores no tuvieron plenaria y no traen bajo el brazo los temas que abordarán. La reunión se realizará en el Distrito Federal, hasta la próxima semana, una vez que haya pasado el Informe del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que se realizará el día de mañana.

NO SE AYUDAN El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, asegura que la prensa sólo proyecta una imagen negativa de su partido, pero sus militantes no ponen de su parte para no dar la nota por sus escándalos. A los simpatizantes pro nazis de Jalisco, la fiesta amenizada por bailarinas exóticas en la que estuvieron sus legisladores en Puerto Vallarta y los señalamientos de corrupción, se suma ahora un caso de discriminación. Lo protagonizó un ex funcionario de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez, quien llamó “simio” al futbolista brasileño Ronaldinho.

Comentarios