2018: PAN empoderado

JUAN ARVIZU ARRIOJA

OPINIÓN 15/06/2016 13:09 JUAN ARVIZU ARRIOJA Actualizada 13:09

Un derivado de las elecciones en las que Acción Nacional habría ganado, en primera instancia, siete gubernaturas, lo que nunca alcanzó, al capitalizar el rechazo al gobierno federal y al PRI, ha sido el empoderamiento de los panistas en su andar hacia el 2018.

Que se preocupen el presidente Enrique Peña Nieto, los presidenciables Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, acaso el emergente Eruviel Ávila, y el mismo Manlio Fabio Beltrones, llamado a crecer en la derrota: Hoy, los panistas llevan un impulso que los habilita a dejar atrás a las demás fuerzas.

La izquierda ha perdido el tiempo. Quizá pueda recobrar impulso el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con el proyecto de Constitución de la capital del país que le toca poner en la mesa de trabajo de los constituyentes, a partir del 15 de septiembre próximo.

Andrés Manuel López Obrador se alejó de quienes no forman parte del voto tradicional a favor de sus propuestas, que son mayoría y le negaron su respaldo en Veracruz y Zacatecas y que no lo han respaldado en otras latitudes.

Lo que crece son los bonos de Acción Nacional. Este partido tiene mandos que en el desastre de 2012, supieron marcarle una agenda de asuntos políticos, que a lo largo del trabajo político en el Congreso les permitió diferenciarse de las ofertas oficiales.

Con la promesa de que son los paladines de la anticorrupción, los panistas se convirtieron en la fuerza a favorecer contra los saqueadores “de siempre”, etiqueta que ellos y los perredistas se encargaron de pegar al PRI, sin contar que PAN y PRD escribieron páginas negras, como los ‘moches’ y el caso Iguala.

Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y Miguel Márquez Márquez suben en elevador, y todo lo que hagan sus legisladores en el Congreso les dará ambiente de triunfadores. ¿Cómo no creerlo si le detienen al mismo Enrique Peña Nieto sus reformas imperfectas?

VENTANAL.— El secretario de Salud, José Narro Robles, ocupado en los contenidos de la reforma a la Ley General de Salud, en materia de uso medicinal de la marihuana, entabló un trabajo intenso con los senadores encargados del dictamen, por conducto del titular de Cofepris, Julio Sánchez. El resultado de esta tarea fue la entera satisfacción de los senadores Salvador López Brito (PAN), Fernando Mayans (PRD), Martha Tagle (sin bancada), así como del ex diputado perredista y activista Fernando Belauzarán. Raúl Elizalde, padre de la niña Grace Elizalde, quien requiere medicamentos para la atención de su salud, reconoció el esfuerzo de cada parte en esta legislación, trabajo que apenas empieza, dicen todos…. 

CONTRASTE.— Las cabezas de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, están presos con cargos como enriquecimiento ilícito. Ya se les llama “presos políticos”, en la izquierda. En ello, los titulares de la PGR, Arely Gómez, y de la SEP, Aurelio Nuño, se juegan su trayectoria, si el par de dirigentes resulta inocente. Pero ocurre que Núñez y Villalobos vienen de una práctica de abusos de la posición que ocupan, claramente contraria al interés superior del niño que es la educación…

VIDRIOS SUCIOS.— La masacre en un bar gay en Orlando, Florida, es un acto terrorista del Estado Islámico, que en México no mereció un enérgico rechazo de la opinión pública, dividida desde antes entre defensores de derechos humanos y homofóbicos, confrontados por la iniciativa del Ejecutivo sobre matrimonio igualitario. Está activada aquí una bomba de odio…

VITRAL SOCIAL.— Contacta al Médico en Tu Casa al teléfono 5132 0909…

 

Comentarios