Van tras la taquilla de Luis Miguel

Gil Barrera

OPINIÓN 12/02/2018 11:16 Gil Barrera Actualizada 11:16

Vaya que salió inteligente Nancy Baez Aguilar, presidenta de una fundación llamada “Amor por Xochimilco” pues encontró en la farándula un medio perfecto para salir a la luz. Luego de acusar a Gael García Bernal de no cumplir con los damnificados de San Gregorio en Xochimilco de pagarles el uso del “gentilicio” Chicuarotes y dejarlos volando —aparentemente— con una lana, ahora le echó el ojo a Paris Hilton y le dio un rozón de hacer un presunto fraude con los donativos, claro sin antes avisar que las aspiraciones de Baez Aguilar van más allá del beneficio de los habitantes y tienen tintes políticos, pues ya son varias veces que quiere ser alcalde de Xochimilco.

Y claro, como los medios de espectáculos no se meten en ‘la grilla’, cayeron incautos ante la aparente filantropía de Nancy, cuya fundación si bien está constituida desde 2013, no ha presentado una iniciativa que trascienda desde su creación. Ojalá que así como Nancy está volcándose en acusaciones, se ponga las pilas y haga movimientos que cuando menos se reflejen en el “feisbuc” de la fundación y reflexione que para trascender en los medios nacionales, valen más los hechos que los chismes y argumentos burdos. 

LA PRÓXIMA semana estará en México Luis Miguel para hacer su temporada de conciertos del 2018. El más emocionando con este evento, es el músico Arturo Pérez Figueroa quien desde el 2005 tiene una demanda en contra de ‘El Sol’ por despido injustificado y ya cuenta con un mandato que garantiza que Luis Miguel debe pagarle 40 millones de pesos. De no llegar a un acuerdo en estos días —cosa que se ve muy complicada— los abogados de Pérez Figueroa podrían intervenir las taquillas del Auditorio para que puedan cobrar parte de la deuda.

EXATLÓN ES un exitoso programa, creado por el turco Acun Ilicali, quien inventó un reality que presenta una combinación de deportes cuyo ingrediente principal es la emoción de ver atletas de alto rendimiento haciendo retos independientes y tener un incentivo que llene el espacio de soledad que tienen. Es decir, retos físicos y una descarga de emociones, inspiración y aspiración. Su creador se llevó diez años en consolidar esta idea y la manufactura de los del Ajusco está marcando una época en la televisora, que desde su creación, no había presentado un programa tan exitoso en este género. Aunque tuvieron La Isla y algún otro reality, no habían presentado ninguno como éste.

A decir de Acun Ilicali, el Exatlón no hubiera llegado tan lejos sin la fuerza que le pone Toño Rosique —su conductor— quien con su estilo, ha logrado empatar el sentimiento de los participantes con el de los televidentes. 

Me atrevería a decir que la carrera de Rosique tuvo los tiempos perfectos y que el éxito que tiene hoy como conductor de Exatlón está fundamentado en la perseverancia. 

Según me cuentan, siempre supo que quería ser comentarista de deportes y lo logró, en sus últimos semestres en la carrera de comunicación en el TEC de Monterrey ciudad de México, —por ahí del 97— era un personaje al que se le acercaban para pedirle autógrafo (sí millennials, hubo una época en que pedían autógrafos y no selfies) y él accedía, con un poco de pena, orgulloso pero con la mente clara.

Es un hombre de retos, discreto, con proyectos independientes como el "Hincha Film Fest" un festival de cine para amantes del soccer y que siempre vive en constante preparación. En su generación universitaria tuvo como compañeros a León Krauze o Gerardo López Gallo, vicepresidente de Televisa, quienes —como él—- están cambiando el rumbo de los medios.

Ojalá y Azteca no olvide la relevancia de Rosique, quien con su capacidad ha logrado darle la vuelta al estilo de los cronistas deportivos y ahora está haciendo historia con los del Ajusco en un proyecto que, por su impacto, parece irrepetible. 

Por hoy es todo, nos leemos la próxima aquí, donde quizá hablemos de ti. 

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