Dientes blancos y sanos

OPINIÓN 09/05/2013 00:00 Actualizada 00:00

Es un hecho: la estética es una referencia de salud de las personas y en ocasiones lleva a mujeres y hombres a realizar cambios significativos en sus hábitos de vida y comportamiento para verse y sentirse bien.

El deseo de lucir bien y mantener en alto el bienestar físico y mental hace que cada vez más frecuentemente los pacientes que buscan una mejor imagen demanden atención especial, nos cuenta el odontólogo Héctor Cabañas.

Escena en la cual los dientes son protagonistas especiales, pues una sonrisa perfecta es deseo de muchas personas, pero hay quienes no toman en cuenta las amenazas a que quedan expuestas y sólo les interesa la satisfacción de tener una sonrisa blanca.

El que ríe al último…

Expertos en cuestiones dentales dicen que todo mundo debe saber que hay beneficios y riesgos en el blanqueamiento dental.

La principal ventaja es la satisfacción personal de tener unos dientes más blancos que le permita al paciente sentirse cómodo, seguro y agradable con su sonrisa.

“Como miembro del 3D Glam Team y experto en sonrisas, recomiendo utilizar la nueva línea Crest 3D White, que ofrece tres dimensiones de blancura, ya que la pasta está diseñada para blanquear delante, detrás y entre los dientes”, afirma el experto.

Agrega que “las nuevas Whitestrips te ayudarán a tener los dientes más blancos en tres días. Los resultados duran meses, ya que utilizan la tecnología eficaz de Oral-B y contienen el mismo ingrediente que emplean los odontólogos para blanquear los dientes además de ser absolutamente seguro para el esmalte”.

Sin efectos secundarios

El experto menciona que el factor psicológico no es el único beneficio, ya que numerosos estudios han demostrado que la acción de algunas de las sustancias utilizadas en estos procesos reduce la placa y cura las heridas sin producir efectos secundarios.

Pero no se puede pasar por alto que el éxito del blanqueamiento es impredecible, la duración no puede ser garantizada 100% por el odontólogo.

Además, es difícil de determinar en ciertos casos, pues juegan cosas como la edad del paciente, cuyo diente se blanquea con mayor facilidad. Otro aspecto es el tiempo transcurrido desde que el diente se oscureció, ya que mientras más reciente haya sido la decoloración, más efectivo y rápido se logrará el blanqueamiento.

Otra de las preocupaciones comunes es la sensibilidad en los tejidos blandos. Puede existir una irritación de la encía o mucosa durante la fase inicial del tratamiento. Para disminuirla se sugiere reducir el tiempo de exposición al agente blanqueador; si el problema persiste, se debe suspender el tratamiento por uno o dos días mientras mejora la condición.

Comentarios