El Noa Noa dejará de ser de Juan Gabriel

Gil Barrera

OPINIÓN 01/05/2017 12:08 Gil Barrera Actualizada 12:08

Vaya lío el que se avecina para los herederos de Juan Gabriel, ya que se está acercando la fecha en que uno de sus grandes clásicos del “Divo de Juárez” deje de dar frutos. Según nos comentan, su actual disquera tiene una instrucción por contrato del de Parácuaro, en el que se dice que las canciones que comiencen a cumplir cincuenta años de su creación deberán ser del y para el pueblo de México. Por tal motivo, los herederos han comenzado a poner su mira en las propiedades para tener un ingreso tangible y no el acervo musical que siempre se vio desde afuera como el lingote de oro de la herencia. Se dice que el primer tema que será del dominio público, es “El Noa Noa”. Juan Gabriel tenía registradas sólo seiscientas obras de una colección de más de mil quinientas, y de las cuales según un estudio de Consulta, la gente conocía apenas 12 canciones del divo.

Estuve en Monterrey para ver el arranque del nuevo show de la Banda MS de Sergio Lizárraga, un espectáculo que rompe los esquemas por su impresionante producción. Los creadores de “Mi mayor anhelo” llenaron a tope la Arena Monterrey en sus dos presentaciones. Sergio Lizárraga líder de la Banda confirmó con hechos que sus decisiones han sido las correctas y lleva por buen rumbo a la agrupación, quien ya está listo para hacer dos fechas en el Auditorio Nacional.

Sigue la guerra entre Marjorie de Sousa y Julián Gil por la demanda que éste le dejó ir por no poder ver a su hijo Matías. A través de sus redes sociales, Gil dio a conocer unas tiernas fotos en donde aparece por última vez con el bebé y más tardó en darlas a conocer que Marjorie en reaccionar con una especie de comunicado enviado por su publirrelacionista -extrañamente redactado por cierto- en el que aseguraban que Julián había quebrantado un “acuerdo” con la revista People al mostrar esas fotos sin tener un acuerdo con de Sousa y que lo había hecho para boicotearle una portada, dejando claro que están enfocados en destruirse mediáticamente a costillas de un bebé que sin deberla, ni temerla es usado como carne de cañón, sin medir que ese adorable niño, tendrá acceso a la información vergonzosa que están generando estos dos actores. Lo más reciente fue una justificación de que Marjorie tuvo que dejar a su bebé con su mamá, el chofer y una enfermera para poder hacer unas fotos, ¿sabrá la rubia que muchas mujeres latinoamericanas no tienen el acceso esos servicios y sacan adelante no sólo a uno, sino hasta dos o tres hijos? Y luego preguntan porqué a gente común no las sienten cercanas, tampoco es que haga populismo. Lo que deben hacer ambos, es configurar una campaña inteligente de medios, que en primera instancia saque del pleito al bebé y después se construya con las aportaciones que han hecho como actores y dejar la soberbia a un lado, y ponerse a trabajar o atender a la criatura y concentrarse en acumular éxitos, que buena faltan les hacen.

Tuve la oportunidad de ver “El Chapo”, una serie que está transmitiendo la cadena Univision en Estados Unidos inspirada en la vida de famoso capo y es una auténtica joya. La serie realizada cien por ciento en Colombia y coproducida por Univision, Netflix y Story House Entertainment narra la vida del Sinaloense de una manera espléndida. Tiene textos maravillosos, bien documentados soportados por la videoteca de la televisora. Una vez transmitida la serie en Estados Unidos llegará a Netflix. Y ya que hablamos de Netflix anunciaron con bombo y platillo la segunda temporada de Ingobernable producida por Kate del Castillo aunque todavía no la graban. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana aquí donde quizá hablemos de ti. Espero tu opinión en @gilbarrera.

Comentarios