Circo para rato

Lupita Martínez

OPINIÓN 30/09/2020 12:00 Lupita Martínez Actualizada 12:20

Un año después, el nombre de José José se sigue explotando, como ha sucedido con otros ídolos que se han convertido en leyenda. Y está bien que el público mantenga en la memoria los recuerdos y los reviva a su gusto.  Es una forma de hacerle un  homenaje. 

Así ha pasado a lo largo de los años con otras figuras como Pedro Infante, de quien se siguen disfrutando canciones, películas y parte de su vida privada.  No es raro, entonces, que lo mismo esté pasando con el legado de José José; sin embargo, hay diferencias que afectan directamente  la figura del famoso. ¿Cuáles? Mire usted, aunque para los medios la explotación de una leyenda siempre ha sido negocio, lo que pasa en estos días rebasa los límites y se  lucra de manera indiscriminada con el conflicto entre la familia y, además, alentándolo. 

Se destacan un poco el talento y la trayectoria, los orígenes, los amores y la vida en general, pero más que nada las voces de los hijos descalificándose entre ellos, apoyado cada bando por quienes conocen una parte —sólo una parte—  de su historia. 

Buscan voraz y desesperadamente asirse a una imagen y exprimirla hasta lo último y quienes más ganan, sin duda, son los medios, que no son precisamente hermanitas de la caridad y saben que pagando y enfrentando a la familia el negocio dará para rato.  Fíjese usted, sensato y conciliador público conocedor, que en un programa de espectáculos, por ejemplo, escuché que criticaban a Sara Sosa por lucrar con el nombre de su padre, como si no fueran los hijos quienes tuvieran más.  

Este circo montado sobre la muerte de José José durará unos años, cuando se aplaque, entonces tendremos la leyenda sobre el personaje y nada más sobre él.  El resto poco a poco se irá desdibujado. 

PREGUNTAS DE LA SEMANA

¿Será cierto que ya se prepara en Televisa San Ángel una oficina para el necesario regreso de Angelli Nesma? Y si así es, ¿será  la que  hace más de un mes desocupó Patricio Wills antes de regresar a Miami? 

Y otra pregunta que me ha hecho el público (conocedor siempre), ¿será que existe algún prejuicio en ImagenTV por el que ha sido despedido Michel Rubalcaba y pronto saldrá (inexplicablemente) el conductor Roberto Carlo? Eso se preguntan, sobre todo, por tratarse de dos muy buenos elementos.  

 

Comentarios