LLEVA UN MES

CDMX mantiene semáforo amarillo por Covid, y Edomex sigue en verde por 2 semanas

Alfredo del Mazo mantiene el semáforo verde por dos semanas más en el Edomex

(Foto: Cuartoscuro)

02/07/2021 14:48 Redacción Actualizada 15:02
 

ESTADO DE MÉXICO.- El Estado de México permanecerá dos semanas más en semáforo verde, así lo informó en un mensaje el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

Tras cumplirse un mes desde que se decretó este avance en la entidad, el mandatario aseguró que esto se debe a la constante disminución en los contagios y hospitalizaciones, así como en el avance que prevalece con el plan nacional de vacunación.

“Todos los adultos mayores de 60 años ya tienen sus dos dosis de la vacuna, todos los adultos mayores de 50 años tienen cuando menos la primera dosis de la vacuna, y en 103 municipios ya hemos aplicado la dosis para adultos mayores de 40 años”, refirió el gobernador.

Añadió también que se ha avanzado en la vacunación de mujeres embazadas, mayores de 18 años, el cual representa un avance importante para el estado y la población, el cual se ha realizado en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

No obstante, pese a que se mantiene el color verde en el semáforo epidemiológico, Del Mazo pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y así prevenir nuevos contagios.

“El semáforo verde significa un avance importante pero no podemos bajar la guardia, debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas: el uso de cubrebocas, la sana distancia. Y debemos de seguir cuidando todos de todos”, puntualizó.

En tanto, autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital se mantendrá en semáforo amarillo y que las actividades continuarán con las mismas restricciones.

Se precisó que los casos confirmados de Covid-19 se concentran mayormente en las personas de 20 a 39 años de edad en la capital.

Sobre el plan de vacunación se detalló que la próxima semana se iniciará la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos de 30 a 39 años en las alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, entre el martes 6 y el sábado 10 de julio, sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este sábado dará a conocer mayores detalles sobre las sedes y fechas para este sector.

Respecto al plan de vacunación también se aplicará la primera dosis a adultos de 40 a 49 años de las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Y se aplicará segunda dosis en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa a los adultos de 50 a 59 años.

Comentarios