¿Cantinflas revive en Aztlán?

Gil Barrera

OPINIÓN 06/12/2020 20:23 Gil Barrera Actualizada 20:23

La semana pasada, se anunció que el predio que ocupaba La Feria de Chapultepec se reactivaría como un nuevo parque de diversiones llamado ‘Aztlán’, un proyecto nacionalista cuya construcción comenzará en el primer trimestre del 2021 y tendrá, además de las atracciones mecánicas, un rescate de nuestras tradiciones mexicanas y sus personajes.

Si la memoria no nos falla, esta idea ya se venía desarrollando en el recinto y fue de la mano de Tita Marbez, propietaria de la marca Cantinflas, con quien crearon un proyecto virtual muy completo sobre la historia de México, narrado por el gran mimo de México que, a la postre, es uno de los personajes mexicanos más conocidos en el mundo.

La experiencia ya estaba funcionando, pero tras la tragedia en “La Feria”, donde una falla en un juego mecánico cobró la vida de un asistente y, con ello, su clausura, el plan de llevar nuestra cultura a las nuevas generaciones quedó abandonada y en el olvido.

El local de más de 100 metros de extensión que albergó al juego dentro de las instalaciones, ahora es un tétrico bodegón, pues desde que inició la pandemia, las autoridades quitaron la seguridad en “La Feria” y los pandilleros comenzaron a destruir todo lo que encontraron, incluyendo este rincón cultural de México.

 Se sabe que Tita Marbez no quiere conflictos y por eso ha desistido de emprender acciones jurídicas contra  los empresarios que perdieron la concesión del parque de diversiones, y es que era un sueño hecho realidad que merece no morir.

 La incógnita está en si la nueva administración de ‘Aztlán’ tiene entre sus planes rescatar el proyecto de Grupo Cantinflas.

 MAL Y DE MALAS la está pasando Eleazar ‘N’, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte acusado de violencia doméstica, tras agredir a su pareja Sthephanie Valenzuela. Más allá de la fuerte lección que está recibiendo, me comentan que el actor no tiene medidas ‘especiales’ de seguridad al interior del centro de readaptación y que su condición económica es cada vez más complicada.

 FUE ESTRENADA en Netflix la serie inspirada en la vida de Selena. En el afán de devorarse el mercado de Latinoamérica, Netflix está recurriendo a los productos basura y al vapor, para generar empatía con esos mercados. La audiencia se la va a cobrar muy caro, pues sabe diferenciar perfectamente los contenidos chafas. Con acciones como estas, Netflix se está convirtiendo en lo que tanto rechazó, qué pena. Nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti.   

 

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