Mi vecina lo quiere bien rico y lo busca en bares

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
AlmaMar
07/10/2019 - 07:07

>>Me voy a divorciar porque mi esposa está harta de mí. Tenemos poco en común y odia que bebo, que estoy panzón, dice que no soy con quien quiere compartir la vida. Me duele por mis hijos, por ella y por mí.  Quiero ahogarme en el mar  y dejar de oír sus quejas.  ¿Qué playa me recomiendas para ahogarme?

Para ahogarte no lo sé, pero para tranquilizar las aguas internas y respirar en silencio, cualquier playa de nuestro bendito país funciona. La realidad es que no eres el primero que necesita una tregua de las presiones económicas y de familia. Encontrar una solución es difícil, ante problemas de pareja lo que es ideal es respirar y poner varias soluciones sobre la mesa; explorarlas todas. Las separaciones a veces funcionan bien, salir de tu espacio cotidiano por duro que parezca también funciona. Vete a una playa si eso deseas, toma aire para lo que viene. Entra en razón y deja de pretender que las cosas se arreglan solas, dejar de beber es muy útil para pensar, un retiro con alcohol no te va a llevar a mejorar nada. Cambiar tus hábitos es sólo el primero de los cambios de verdad funcionan.

>>Mi hermana tiene un amante y su marido no lo sabe. Lo sé yo que me he pasado la vida ocultando su relación porque yo no soy casada y nada tengo que esconder. Ahora que sus hijos son mayores no quiero seguir de tapadera, no le quiero seguir mintiendo a su familia. Voy a terminar mal. ¿Cómo le hago?

Creo que debes de tomarte unas vacaciones y alejarte. Prestarte a mentir por un lapso largo te convierte en cómplice. Es difícil enredarse de esa manera con los seres que queremos, ser incondicional no es siempre una buena idea.

>>A mi prima le encanta presumir ropa nueva, estar peinada y maquillada de salón y lucirse frente a sus amigas, pero en realidad, le debe a todo mundo inclusive a mí. Hizo la fiesta de 15 de su hija. Gastó más de lo que uno puede imaginar. Uno pensaría que lleva ahorrando desde que su hija nació, pero no, lo debe todo. En la fiesta me presentó a un amigo que parece que le va bien, hemos salido varias veces y ahora ella me está presionando para que le pida yo dinero prestado. Yo le digo que no me quiero prestar a pedir por ella, pero mi prima insiste que se la debo. ¿Verdad que sería un error?

No le debes nada. Si funciona es porque entre ustedes hay química. Hay gente que es así, vivir endeudado es un estilo común de vida. Si tú no eres así no pidas para otros.

>>Mi vecina quiere casarse con un hombre rico, por eso dice que hay que salir a bares buenos, pedir una copa y ligar, llegar cenadas y bien arregladas. Ceder a los deseos de alguien que te lata y que veas el coche y el cinturón que trae y que si no es la primera será en la décima, pero de bares de hombres ricos puede salir una buena vida. ¿Tú qué piensas?

De un bar salen a veces parejas, pero la mayoría de los casos son para buscar sexo y una noche de placer. Las relaciones no se deben de formular de esa manera, porque la gente no es tan ingenua y esos planes maestros pueden salir contraproducentes. Con dinero se compra a mujeres como tu vecina por todos lados.

>>Una de mis hermanas es homosexual. No lo saben mis padres porque son ya mayores y no la entendieron nunca, por eso ella se fue a vivir a Mérida y viene poco a la ciudad. Mi madre está muy enferma. Mi hermana lleva aquí dos semanas, queriendo salir del clóset, su novia quiere que mi hermana le diga a mis padres que ella existe y entre la enfermedad y sus problemas la que se está volviendo loca soy yo. ¿Qué hago en estos casos?

Es muy difícil saber qué hacer. Tú tranquila, concéntrate en lo que puedes hacer por tu madre y dile a tu hermana y a su novia que lo discutan fuera de tu casa. Te sorprenderías de cuanto saben las madres de las hijas, además a esta altura de la vida que se lo diga o no es cuestión de ellas. 

TUS COMENTARIOS