Mi marido, ya ni paraguas

Mi marido, ya ni paraguas
AlmaMar
27/01/2020 - 11:04

>> Mi hermana se divorció hace años, porque se enamoró de un hombre distinto. Encontré a su ex en una fiesta de Año Nuevo en la que la pasamos bien juntos. Esa noche me confesó que siempre estuvo enamorado de mí, que quiere que comencemos una relación y que aprovechemos que ella vive en Torreón, que nadie se tiene que enterar. La idea me atrae, pero eso de vivir en secreto no es los mío, ¿crees que sería un golpe para mi hermana?

Yo veo en sus intenciones claras ganas de una venganza. Obvio, andar a escondidas no es algo positivo ni maduro. Yo en tu lugar tendría mucha cautela y hablaría con tu hermana antes de seguir con sus planes. Una persona que te invita a traicionar a tu familia no me parece confiable.

>>Mi padre anda muy enfermo; mis hermanos preocupados, pero lejos, yo cansada de la tensión y del trabajo que representa estar pendiente de su salud, mi marido me reclama que he descuidado la casa y el doctor que atiende a mi padre ha sido la única razón que tengo para sonreír. El 2020 empezó con esta situación y no puedo más que desear que el doctor no desaparezca de mi vida, sueño con estar en sus brazos, con sus besos y a veces, cuando me quedo a dormir con mi papá lo pienso y lo re pienso porque su presencia me da paz, ¿será que estoy loca por estar pensando en eso ahora?

Los médicos dan cariño y paz a la familia, y cuando la soledad familiar es grande, el consuelo de los médicos crece y acompaña. Entiendo que sientas que a su lado puedes ser más fuerte y más feliz. No estás loca; te recomiendo que no interpongas ese deseo a la relación médico-paciente; que a tu marido le pidas apoyo y que sigas soñando con lo que te da placer, porque en los momentos duros de la vida se necesita que la alegría brote de algún lado. Busca cómo consentirte a ti misma.

>>Mis dos mejores amigas se convirtieron en novias. Están de los más encarameladas, yo las presenté, yo las invité a celebrar mi cumpleaños y ahora la que sobra y está sola, soy yo. Es como si me hubiera quedado sin dos de los bastones más importantes de mi vida, siento que cuando ellas están juntas yo no existo para ellas. Nunca pensé que me pasaría eso a mí. ¿Qué hago?

Ánimo; ver a dos de tus amigas felices es motivo para estar contenta; deja que la soledad que sientes te haga buscar nuevos amigos, nuevos ambientes y te abra a un sin fin de posibilidades. Las buenas amigas están siempre; tú toma clases, ve a gimnasios, júntate con amigos antiguos y sal con ellas cuando te de la gana. No olvides que hay muchas posibilidades en el mundo y que encontrar al ser amado es cosa de insistir en ello.

>>Mi hermano mayor nos acaba de presentar a una niña de tres años que tuvo de manera extramarital. Toda la familia está sorprendida, no sabemos cómo recibir a la niña ni a su mamá, la ventaja es que viven en Cuernavaca y nuestra gente en la Ciudad no necesita enterarse de esta situación. Lo que me preocupa es que mi hermano quiere reconocerla. ¿Cuál debe de ser la postura de la familia?

Me parece que a la familia se le recibe y no se cuestiona ni se esconde; este tipo de secretos no deben verse mal, muy por el contrario. La sobrina no tiene porque ser rechazada. No hablarlo con libertad hace que los demás hablan peor de ti y das un ejemplo espantoso entre los tuyos. Cada familia tiene sus historias, sus secretos escondidos, pero lo que cuenta es la actitud ante los errores.

TUS COMENTARIOS