Me enamoré de una mujer de la vida galante

Me enamoré de una mujer de la vida galante
No cabe duda que el amor llega sin avisar, sin que uno pueda estar prevenido
AlmaMar
26/10/2020 - 12:43

PREGUNTA: Estoy separada de mi marido desde hace meses, siempre pensé que sería algo temporal, pero me enteré por terceros que está saliendo con un tipo de 26. Desde que lo supe, no lo he podido enfrentar. Me quedo en mi cama llorando. No sé cómo decirle que ya sé que le gustan los hombres. Creí que éramos una pareja  perfecta, fuerte y sólida. Y ahora.... veo que no éramos, ni somos nada.

RESPUESTA: Entiendo que te sientas traicionada y hueca. Tómate un tiempo para digerir y comienza a pensar qué tipo de familia quieres y cómo te puedes relacionar a partir de este momento. La bisexualidad es más común de lo que uno piensa. Replantéate la relación cuando tengas fuerzas, mientras piensa si eras feliz, qué te gustaría cambiar y cuáles son tus planes para los próximos años.

 

PREGUNTA: Me gustaba tener amistad con prostitutas porque me parecía que eran relaciones fáciles. Ellas entienden bien a los hombres, les gusta tener intimidad... pero justamente, yo me enamoré como un idiota de una de ellas y ahora me duele compartirla, no quiero que siga en ese trabajo... el único problema es que mi sueldo es muy inferior a el de ella. ¿Qué debo de hacer?

RESPUESTA: No cabe duda que el amor llega sin avisar, sin que uno pueda estar prevenido. Es fácil creer que enamorarse es de idiotas, pero no es así. Como dicen por ahí, “lo único peor que el amor, es no amar”. ¿Qué hacer?.. luchar por la persona que amas, creo yo.

 

PREGUNTA: Mi esposa come chocolates de manera compulsiva. Es impresionante cómo el dulce la calma, pero al mismo tiempo, la engorda, la enferma y, al final, se vuelve descuidada y malhumorada porque detesta estar gorda y aguada. He tratado de quitarle el hábito del chocolate, enseñarle a comer sano, pero ella saca más y más de un cajón y luego de otro y de otro. Pareciera que fuera su droga. No sé cómo explicarle que ese vicio tonto e infantil la va a llevar a la muerte.

RESPUESTA: La comida es un vicio, al igual que el tabaco y el alcohol. En el fondo, lo relevante es responder a preguntas como: ¿por qué querer hacerte daño?, ¿por qué destruirte con algo que tú metes a tu cuerpo y te hace mal? Estas respuestas son complejas, conllevan factores como la ansiedad y la baja autoestima. No le pongas juicio a sus acciones. Si la amas de verdad, acércate a ella con hábitos positivos como el deporte, las caminadas, el sexo y otras actividades físicas que queman calorías, suben la autoestima y compensan sus malos hábitos. Trata de averiguar qué la tiene ansiosa.

 

PREGUNTA: En mi familia, hay un cierto machismo, porque soy la única mujer de cuatro hermanos. Soy, además, la más pequeña y la más rebelde. No he tenido relaciones serias, ya que me gustan las mujeres, pero ellos no lo saben aún y creen que me doy a respetar mucho, que soy virgen por elección y que a mis 26 años sigo buscando al ser amado. Mi novia actual amenaza con decirle a mis hermanos mi verdad. Dice que la escondo a ella, ¿cómo manejo esta situación?

RESPUESTA: Creo que debes de replantear con tu novia la relación que llevas. Entiendo que estar en un relación escondida es incómodo y desventajoso; sin embargo, las amenazas no deben de existir en una relación de amor. Respeto que no quieras salir del clóset, pero debes decidir si quieres vivir en la verdad o en la mentira.

TUS COMENTARIOS