Le llamé a mi ex y ahora soy la otra

Le llamé a mi ex y ahora soy la otra
Cada vez que mi hija se pelea con su novio llora mucho y a mí me da por odiarlo, no sé cómo ayudarla
AlmaMar
18/01/2021 - 12:41

PREGUNTA: Mi marido no entiende que para tener relaciones sexuales conmigo es necesario que me dé unos minutos de halagos, una dosis de seducción previa, un coqueteo, usar palabras de amor que me inviten a tener ganas de entregarme. Quiero sentirme amada y se lo trato de explicar y él no entiende nada. Y es que si me siento deseada, me caliento, me mojo y entonces todo, hasta la penetración, es mucho más placentera; él cambió, quiere ser directo, termina antes de que yo haya comenzado. ¿Verdad que así no se vale?

RESPUESTA: Claro que así no se vale. La gran mayoría de nosotras necesitamos besos y apapachos para entregarnos. Un buen amante reconoce que una relación sexual completa lleva consigo un mutuo goce. Claro que tienes derecho a decir cómo te gusta. El sexo debe de ser un intercambio de dar y recibir con armonía, un juego mutuo en el que todos ganan; un paraíso de sensaciones donde la entrega es mutua y el placer es recíproco. 

 

PREGUNTA: Cada vez que mi hija se pelea con su novio llora mucho y a mí me da por odiarlo. Me solidarizo con ella, la consuelo y le aconsejo que sea fuerte y que no ceda... pero a los dos días, ella vuelve a caer y yo como estúpida lo recibo de nuevo en mi casa y hago como que no sé que la maltrata de manera verbal, que la humilla y que le hace pedazos su autoestima y ella se vuelve insegura y yo me siento idiota. ¿Cómo debo reaccionar? 

RESPUESTA: Fortalecer la confianza de tu hija en sí misma no es tarea fácil. Es una labor que debiste de haber hecho desde que nació, pero tampoco es tu culpa. Pon los límites tú, eso la va ayudar con el ejemplo. No permitas que la maltraten, dale confianza y apoyo. Ayúdala a dejar a un novio que la trata mal. 

 

PREGUNTA: Mi hija se encierra en su cuarto. La siento aislada de mí, del mundo. No puedo entender su realidad virtual. Está lejos de mí, aunque vive conmigo. Trato de hablar con ella, saberla cerca... pero hay una barrera que no puedo romper. Me duele, duerme poco, no puedo llevar una conversación. La pandemia ha sido dañina. ¿Cómo la ayudo? 

RESPUESTA: Busca ayuda profesional. Muchas familias están en lo mismo, se sienten rebasadas por este mundo virtual. Da vueltas a la manzana con ella y sin teléfonos. Hagan tareas del hogar juntas, trata de estar presente, ser aliada.

 

PREGUNTA: Me di a la tarea de hacer una limpieza en casa. Encontré unas cartas que me había mandado un exnovio de la universidad. Le llamé sin siquiera pensarlo, porque justo ahora ando soltera. Él es papá de dos hijos, vive en Zacatecas y está casado. La llama se avivó, hemos tenido encuentros cibernéticos. Me dio luz saberlo cerca, pero cargo culpa de iniciar el 2021 como una de esas que rompe una familia. Nunca me había imaginado ser la otra. Sé que eso no está bien. ¿Qué hago? 

RESPUESTA: Los papeles que uno juega en la vida llegan de manera inesperada. Los matrimonios pasan por una crisis y seguramente él está en una. No te puedo alentar a que sigas siendo la otra y que juegues con un hombre casado; sin embargo, creo que el juicio y las etiquetas no sirven más que para destruir.

 

PREGUNTA: Mi mamá cachó a mi abuela con novio. Es uno de los encargados de la tienda de abarrotes que está cerca de casa de mi abuela. En lugar de darle gusto a mi mamá, armó una junta de hermanos y expuso a mi abuela; obvio, se sintió regañada y ridícula. Yo, que soy muy cercano a mi abuela, me fui a su casa y le dije que no debe de preocuparse. Ella, llorando me dijo entre otras cosas que la soledad le ha sido muy difícil y que el novio le ayudó a no estar todo el día desmejorada. Le reclamé a mi mamá su actitud y la sentí hasta celosa. ¿Verdad que no tiene nada de malo tener novio en la tercera edad? 

 

RESPUESTA: Por supuesto que tener un novio a la tercera edad es un regalo. Nadie tiene por qué ridiculizar el amor y meterse en la cama de los demás. Tu madre está equivocada, qué bueno que apoyas a tu abuela para disfrutar el amor.

TUS COMENTARIOS