El papá de mi novio me morbosea y me humilla

El papá de mi novio me morbosea y me humilla
Sexo 19/04/2021 18:28 Actualizada 18:30
 

PREGUNTA: El papá de mi novio estuvo delicado de salud. Su edad no ayuda. Juntos decidimos quedarnos a vivir con él un tiempo, pero el viejito es muy morboso y me hace insinuaciones molestas que no me dan gracia. Más bien, me humillan sus chistes porque son pesados. Yo apoyo en la limpieza de la casa y aunque mi novio le dice a su papá que no sea grosero, el señor sigue siendo vulgar cuando me habla, más cuando mi novio no está en casa, por eso yo ya no quiero estar ahí, pero mi novio dice que no le haga caso y regaña a su papá. ¿Qué hago? 

RESPUESTA: No tienes por qué aguantar que alguien te falte al respeto. Sé que tu intención es buena y apoyar a tu novio es importante, pero más importante eres tú. Aprovecha tu tiempo para hacer algo que te haga crecer, en lugar de apoyar a un viejo grosero que te quita amor propio. Hay límites cuando se trata de ayudar, nadie tiene el derecho de tratarte mal.

 

PREGUNTA: Ya no quiero vivir en la ciudad, por eso voy a ir a ver a una amiga que vive en Nayarit, quiero enamorarla. Ella es la única persona que me ofrece en este momento una cama y un baño para establecerme, mientras encuentro un espacio propio. Ella estuvo muy enamorada de mí en la prepa, pero yo no de ella. Ahora quiero tratar de quererla, porque es muy buena, pero la verdad es que no me gustaba antes ni me gusta ahora, ¿cómo le hago para que su gordura no me importe?

 RESPUESTA: Llega a su casa con humildad. No le hagas promesas que no piensas cumplir. Gorda o flaca, lo que quiere es ser tratada con agradecimiento y cariño. Hazte útil y no te vuelvas una carga, busca tener detalles con ella. La convivencia positiva hará que afloren sentimientos profundos que nada tienen que ver con su físico.

 

PREGUNTA: La novia de mi vecina murió de Covid. Todos en el edificio estamos consternados. Era una mujer guapa en sus cincuentas. La angustia y el miedo lo sentimos todos en el edificio. Ahora, la vecina y yo estamos especialmente cercanos, pero como ella es lesbiana, no creí tener algo con ella, pero cada vez más me pide más compañía y apoyo. ¿Doy el paso, la beso y me lanzo o las lesbianas no se sienten más atraídas a los hombres? 

RESPUESTA: Generalizar a las personas no sirve para nada. Lesbianas y heterosexuales todos podemos pasar por fases que nos pueden hacer cambiar la orientación sexual. Me gusta la idea de que las personas se enamoran del alma, no del género, además la bisexualidad cada vez es más común, deja que los sentimientos afloren sin juicios.

PREGUNTA: Tuve Covid y me afectó el oído. He perdido audición y eso desespera a mi mujer y a todos en casa. Les molesta que les pida que me repitan las cosas. Me dicen que le baje a la televisión, porque la pongo muy alto. Vaya, siento como que desde que me alivié me convertí en una carga para todos, especialmente para mi esposa quien no me quiere cerca, ni en la intimidad. Me siento solo, paranoico e incomprendido. ¿Qué me recomiendas? 

 

RESPUESTA: Efectivamente, la sordera es una de las discapacidades más difíciles de entender y la gente que nos rodea puede ser insensible y hasta ingrata. El sentimiento de aislamiento es grande y la sensación de paranoia crece cada vez que los demás platican y se ríen. Tienes que hablar con tu familia, busca a un especialista en aparatos auditivos para que mejore tu audición y trata de comunicarle a tu esposa este sentimiento que crece en ti. Es verdad, la sordera te puede meter en un pozo de soledad que te puede traer depresión. Busca ayuda.

Comentarios