¿Cuarentena con la suegra?

¿Cuarentena con la suegra?
AlmaMar
30/03/2020 - 09:24

Mi esposa se salió de todos los grupos, no toca el teléfono, no ve las noticias. Se ha negado a hablar de la pandemia o de cualquier cosa que sucede fuera de la casa. Dice que prefiere vivir en la ignorancia, en el aquí y el ahora y se pone furiosa si toco el tema. Me fui en la mañana pensando que ella está mal, cuando regresé de trabajar y la vi con los niños haciendo manualidades y cenando huevos revueltos con leche tibia amé estar casado con mi mujer, me incorporé a la cena y yo también jugué con ella y con nuestra hija. ¿Crees que estamos locas?

Te felicito. Acabas de narrar la llegada a un hogar en el que la pareja forma el complemento perfecto que te aleja de un mundo enfermo. El hogar es lo que tenemos que cuidar, mejorar nuestras relaciones desde la casa, reconocernos y agradecernos primero en la cama. 

Mi novio se cree un “sabelo todo”. Se la pasa afirmando cosas para llamar la atención y hacernos creer que es un genio, pero en realidad lo único que hace es repetir lo que le llega por whatts sin verificar si la información es verdadera o falsa. Cada vez más me dan ganas de callarle la boca, pero he observado que habla con tanta seguridad que la gente le cree y me da pena desmentirlo. La verdad es que mal informa. ¿Qué debo hacer?

Cada uno debe de buscar las fuentes de lo que decide o no creer. Opinar a la ligera en estos momentos es una irresponsabilidad. Si él siempre ha sido así, dile en privado que decir cosas falsas lo va a hacer pasar por un idiota. No te hagas parte de sus comentarios; tú por lo pronto ocúpate de tener información verdadera y puede que jugar a la trivia haga que se diviertan buscando información juntos.

¿Cuándo va a ser sano y normal volver a hacer el amor como antes?

No esperes; cuando sepas con certeza que tu pareja no está infectada, lo puedes hacer ahorita mismo, sin embargo, recomiendo que no andes de infiel ni de coscolino. No tengas relaciones con más de una persona porque está enfermedad “sí”se transmite de manera respiratoria y el estar muy cerca de una persona es peligroso.

Me pregunto si la vida sexual como la conocemos va a volver a ser la misma que antes. Es decir, ¿vamos a besar a quien nos guste sin pedirle pruebas? ¿voy a poder tener relaciones con amigos que acabo de conocer? Me gustaría estar normal y sueño con que ésto se termine, pero estoy completamente aterrado. ¿Mi vida sexual está muerta?

Todo va a regresar a la normalidad hasta la siguiente pandemia ¿cuándo? No se sabe con certeza, pero ese mismo temor surgió cuando apareció el SIDA en los ochentas. Somos seres pequeños frente a este gran planeta que habitamos, por ahora puedes tener sexo por teléfono y por skype, puedes tocarte solo o elegir un compañero en lugar de varios; quizás este proceso te lleve a otros lugares en el amor que simplemente no conoces.

La mamá de mi esposa quiere que nos vayamos a su casa a guardar la cuarentena. Yo, por supuesto, que no quiero vivir con mis suegros este proceso, que de por sí, me tiene muy tenso. Sí, es momento de estar en familia, pero mi familia es mi esposa, no su mamá ni su papá. En cuanto colgó con ellos, le dije que no nos vamos a ir a su casa y ella se puso a llorar. ¿Hasta dónde llevo el pleito?

Si las dos casas llevan cuarentena estricta y no viajan en transporte público, ni en taxi se pueden visitar; pero esta situación se transforma cada día más en una prueba importante. Mantener la calma, entender las necesidades del otro, apoyarse en el seno familiar es muy importante. Mantén la comunicación en modo amable, entiende las necesidades del otro y no metas factores de tensión en este momento.

TUS COMENTARIOS