Barbosa Huerta, Gobernador en el delirio

LEO AGUSTO

OPINIÓN 14/10/2019 12:09 LEO AGUSTO Actualizada 12:09

Los resentimientos en voz alta que fueron pronunciados por el gobernador de Puebla, referentes a la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, van más allá de los límites de lo políticamente correcto y alcanzan la humanidad del personaje.

Miguel Barbosa dijo en un acto público celebrado en Huejotzingo, Puebla, que en la elección para gobernador de 2018, Morena, o sea él, ganó la votación y que los que ganaron la gubernatura (Alonso en mancuerna con Moreno Valle): “Me la robaron, pero los castigó Dios”. 

De inmediato, ‘El Gordo’ corrió a buscar su libro de “Las 48 leyes del poder”, escrito por Robert Greene, sólo para descubrir que Barbosa ha quebrantado todas las máximas de la política con tan inhumana declaración.

Por ejemplo, el poblano rompe el Estado laico al meter la religión en su politiquería barata; su discurso alcanza un tono épico respecto al voto de castigo de 2018. Y para rematarla, el gobernador quiebra una regla moral que distingue a la mayoría de los humanos: el respeto a los difuntos. 

Barbosa debería hace un examen de conciencia y mostrar que físicamente es apto para ejercer el cargo que ya ganó; expertos en la diabetes que padece, deberían pronunciarse al respecto para que nadie engañe al pueblo, que confía a ciegas en sus caudillos. Finalmente, el gobernador justifica sus primitivos pensamientos: “Fueron unas expresiones de cultura popular que todos hemos tenido, ¿sí o no?”. Pues no, la verdad. Y en el delirio se quedó: “Que se queden sentados”, dijo el poblano respecto a quienes le exigen que se disculpe.

Así como sentados también están quienes esperan justicia de ese accidente fatal que permanece sin resolver. ¿Quién se levantará primero? Por lo pronto, deberían mandarlo a cursos similares a los que supuestamente tomó el doctor Mireles, luego de mostrar sus dotes de machismo. 

Obituario

Luego de unos días difíciles en el hospital, la noche del sábado falleció don Marcelo Ebrard Maure, padre del secretario de Relaciones Exteriores. Descanse en paz.

Radar de lo absurdo

La consulta popular en Baja California contiene preguntas que inducen al voto para alargar el gobierno de Morena de dos a cinco años y fue calificada por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, como “amañada”. 

La cuchareada consulta es en realidad un laboratorio de pruebas que busca afinar un ejercicio similar y a modo a nivel nacional. Esto para una posible extensión del mandato presidencial que hasta hoy está contemplado en la ley para seis años.

Por ello, la “revocación de mandato” es una trampa, un falso atajo a la reelección. 

Bitácora de los Ángeles del Gordo

La FIFA podría dejar fuera al Tri del próximo Mundial en Qatar de persistir la no muy fina costumbre de insultar al arquero del equipo rival cuando se dispone a hacer un saque de meta. Recordemos que México ya quedó fuera del Mundial de Italia 90 por el asunto de los cachirules, jugadores juveniles con edades falsificadas. Al tiro, afición.

@LeoAgusto

 

Comentarios