Bajo nivel en la Copa Oro

Gustavo Calderón

OPINIÓN 26/03/2019 09:47 Gustavo Calderón Actualizada 09:47

Después de darse a conocer las selecciones que se suman a la Copa Oro, sólo resta decir que ante este tipo de rivales resulta casi imposible poder subir el nivel de nuestro representativo. 

Son, en su gran mayoría, selecciones de muy bajo nivel y algunas de ellas ni siquiera cuentan con Liga profesional. Hablamos de representativos como Bermudas, Cuba, Curazao, Guyana o Haití y Martinica. Y es ahí donde el espectáculo que vamos a ver es extremadamente pobre en calidad e incluso en velocidad y ritmo de juego. 

También podemos mencionar que en la fase de grupos es difícil poder sacar conclusiones reales de lo que puede o no funcionar, porque enfrente no hay un conjunto que te pueda poner a prueba.

Además de que al enfrentar a esta clase de equipos, corres el riesgo de encontrarte con lesiones, por la misma inocencia por parte de jugadores amateurs que en muchas ocasiones ni siquiera cuentan con el conocimiento de cómo atacar la pelota o cómo llegar a la marca. 

Son partidos de bajísimo nivel en los que no vale la pena arriesgar de más y que jugando a media intensidad se podrían sacar adelante.

Aunque me queda claro que la obligación que tiene el cuadro tricolor es la de golear, agradar y de encontrar lo más rápido posible el sistema de juego bajo el que se va a estar trabajando en los próximos años. 

 

Comentarios