Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

BackDoor y sus éxitos como “El Comandante Harina” van a lo grande

Lun, 10/08/2020 - 11:57

Uno de los fenómenos de entretenimiento del año es Porta Dos Fundo, una productora brasileña que encontró en el género de la comedia el canal perfecto para crecer a pasos agigantados. 

La unión de cinco escritores que buscaban crear sus propios productos, trajo como consecuencia una empresa que supera las 5 millones de visualizaciones y al menos 16 millones de inscritos en su canal de YouTube Brasil. 

Uno de sus productos más exitosos fue el especial de navidad “Se beber não ceie” producido por Netflix que les valió, además de un premio Emmy, el respeto en todos las plataformas de contenidos. 

Su producto más exitoso en México llegó a través de las redes sociales bajo el nombre de “BackDoor, Humor por donde no lo esperas”, una serie de sketches cómicos en cuyo canal ya hay más de tres millones y medio de suscriptores donde se han hecho famosas cápsulas como “El Comandante Harina” que alcanza los 52 millones y medio de reproducciones, o “Marihuana”, con más de 11 millones. En televisión, su ventana es Comedy Central. 

El proyecto ha sido también una lupa para un grupo de grandes actores como Verónica Bravo, Guillermo Villegas, Gyovanna Romo, Fernando Memije, Tato Alexander, Alfonso Borbolla, Yuriria del Valle, Daniel García, Luz Aldan, entre otros, que han catapultado su carrera gracias a este proyecto. 

¿Y qué decir de los escritores?, lograron regionalizar esta idea creada para el mercado brasileño y darle la vuelta al puro estilo mexicano. El proyecto comandado por Carlos Barrientos está tomando tanta forma que en breve comenzarán a escribir guiones originales, además de que se han ganado un espacio fijo en los lanzamientos de la plataforma Amazon. 

El tema de la pandemia no paró su producción, al contrario, echaron mano de talentos como Michelle Rodríguez o Miguel Burra para seguir haciendo sus propuestas.

En estos días, todo su elenco será encuartelado en un hotel, para grabar varios sketches, que dejarán como ganancia comedia actual, que si bien está basada en la cotidianidad, marca un precedente en la industria del entretenimiento. 

Con casos como este, se agradece que BackDoor tenga muy identificado su nivel de excelencia: su humor no está basado en lo burdo y aunque su lenguaje puede ser fuerte, no dicen nada que no se escucha cotidianamente. En este proyecto caben todos, buenos directores, grandes escritores y una comunidad de actores que están marcando la pauta a seguir con su talento como escudo principal.

Nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti. 

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

22/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA