Azul consuelas

Enrique Beas

OPINIÓN 13/05/2019 01:20 Enrique Beas Actualizada 09:34

No le podemos dar otros lectura, amigo celeste, y sin alburear a un consuelo sin sentido y sin gracia por un triunfo decoroso al fin del Cruz Azul al América y aún así quedar eliminados.

Es ridículo ver tanto dominio de un equipo al otro y que incluso jugando a nada la vuelta le alcance para estar en semifinales. Este América de Miguel Herrera me queda claro que sus torneos se juegan en semifinales.

Ahí es donde empieza no sólo su Liguilla sino su zona de guerra y batalla. Con Miguel siempre han llegado al menos a semifinales, no fallan a esta instancia.

Ya son 9 semis con 'El Piojo' al frente y busca su cuarta final. Es su estado natural, aún con un equipo que no pinta para ser campeón.

La Máquina que llegaba en mejor momento vio el color amarillo y se hicieron pipí en los calzones, dejaron que el jueves le pasaran por encima y aún sí regalarles la vuelta sin meter las manos para calificar.

Por eso es muy dolorosa la situación, que un América a medio gas los golee y un Cruz Azul a tope apenas le alcance para ganarle con un gol. Ni sufrimiento o drama hubo.

En la semana yo bautizaba este clásico ya como el clásico muerto en lugar del joven, por qué carece ya de emociones e intensidad con todo y una reciente final jugada.

Es un partido que ya le da igual al América jugarlo y al Cruz Azul mucho miedo disputarlo. Por eso se ha perdido la escencia y hasta se han alejado los aficionados de las tribunas. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al Azul consuelas, ese que gana un partido sin eliminar al disque odiado rival y siente que cumplió y le puso huevos.

Comentarios