Estados

Autoridades señalan que no hay registro de crimen organizado en Corregidora, Querétaro

crimen organizado querétaro corregidora
Sosa Pichardo destacó que gracias a la tecnología en materia de seguridad con la que se cuenta en la demarcación, y al trabajo de los policías municipales, se localizó el vehículo en el que se trasladaban los presuntos responsables
Redacción
06/09/2019 - 22:05

Por Montserrat Márquez 

Las personas que sufrieron un ataque este miércoles en el municipio de Corregidora, no residían en la demarcación, venían de Michoacán y sólo estaban de visita por cuestiones médicas, aclaró el edil Roberto Sosa Pichardo.

Uno de los tripulantes perdió la vida en el sitio, mientras el segundo fue trasladado a un hospital para recibir la atención necesaria.

Ahora la investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero el gobierno municipal de Corregidora coadyuvará en toda la información que le sea solicitada.

Sosa Pichardo destacó que gracias a la tecnología en materia de seguridad con la que se cuenta en la demarcación, y al trabajo de los policías municipales, se localizó el vehículo en el que se trasladaban los presuntos responsables.

Subrayó que no tienen conocimiento de que haya infiltraciones del crimen organizado en el municipio, ya que, dijo, no es un rubro que sea competencia de su gobierno; a ellos les corresponde estar al tanto, como prioridad, de los delitos del fuero común.

“Toda esta información y las investigaciones las tiene la Fiscalía y ellos serán los que determinen si tiene relación con otros hechos delictivos o no”, subrayó.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, enfatizó que el hecho se trató de un ataque directo, y los dos presuntos responsables están plenamente identificados.

“Los rumores respecto de los nombres o apodos son sólo eso, está en manos de la Fiscalía determinar lo que va a resultar”.

El funcionario agregó que la persona hospitalizada continúa en custodia por elementos de la policía estatal y de otras corporaciones municipales.

Enfatizó que este hecho no está relacionado con otro evento de los que ocurrieron en días pasados. Uno de ellos en una farmacia de la colonia Cimatario donde una persona perdió la vida después de recibir impactos de bala.

Pidió a los queretanos confiar en las dependencias de seguridad porque se les da pronta atención a los hechos de alto impacto.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS