Así cambiarán los espectáculos

Gil Barrera

OPINIÓN 27/04/2020 12:17 Gil Barrera Actualizada 12:18

Para esta época de cuarentena, la empresa Próspero producciones, está presentando lo mejor de sus obras de teatro de manera gratuita en Youtube. La convocatoria suena más interesante pues han decidido hacerlo por tiempo definido —cada obra dura en línea 24 horas— lo que genera una expectativa mayor ante sus montajes. 

Este fin de semana presentaron ‘A 8 Columnas’, además hicieron una especie de mesa redonda analizando el texto de Salvador Novo. Como ellos, son varios los productores y actores que han comenzado a echar a andar la maquinaria de la creatividad para atender a sus audiencias, que una vez superada la crisis del Covid-19 comenzarán a enfrentarse a su terrible realidad.

UN EMPRESARIO de Las Vegas me comentó que ya se están observando escenarios para la celebración de las fiestas patrias del 2020 en esa ciudad, si es que se llevan a cabo. Todos apuntan a que los foros se estarán adaptando de manera que el público aplique la “sana distancia” lo que disminuirá el aforo y modificará la experiencia en un concierto. Se prevé que ocurra lo mismo con teatros, bares y antros. 

Los empresarios de espectáculos también analizan qué harán con la asistencia de adultos mayores, quienes por su vulnerabilidad física —por el momento— no deberán asistir a puntos de contagio, perdiendo también una audiencia importante.

El riesgo de contagio no solo está en el público, también detrás del escenario en donde también hay aglomeraciones y se ponen en riesgo a mucha gente. Sin contar a músicos, bailarines y técnicos que para acabarla, no cuentan con prestaciones de servicios médicos.

Mientras no exista una vacuna, el impacto a los espectáculos públicos será el equivalente a un balazo en ambas piernas. No se ve fácil, sin embargo, pasará y todo tendrá que retomar su actividad, con sus ajustes, pero va a pasar.

PARA MUCHAS estrellas de la música, el confinamiento les está dando la oportunidad de convivir más con su familia; por su acelerado ritmo de vida, los famosos pasan hasta once meses fuera de casa (entre giras y grabaciones) y su convivencia era reducía. Alejandro Fernández decidió confinarse con toda su familia, incluyendo a una mamá de sus hijos, en una casa de playa y ahí pasa 24 horas conviviendo con ellos. Don Vicente Fernández está completamente aislado y sólo acompañado por doña Cuquita, su mujer y dos asistentes y el rancho de Los Tres Potrillos está completamente blindado. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana aquí donde quizá hablemos de ti. ¡Cuídense mucho!

 

Comentarios