¡Anímense, el público ama las historias!

Lupita Martínez

OPINIÓN 02/09/2020 12:00 Lupita Martínez Actualizada 12:35

Ni el escándalo de Belinda con Christian Nodal, ni la supuesta indiscreción de la señora Pati Chapoy consiguieron que ‘La Voz México’, en AztecaUno, se posicionara en los primeros lugares de audiencia.  ¿Qué necesita entonces la televisora para conseguir liderar la programación?   Si bien se han anotado éxitos significativos como ‘MasterChef’ y ‘Exatlón’ que  tienen un lugar especial en el gusto del público que los espera edición tras edición, otros realities no han tenido la misma suerte.   

Estará usted de acuerdo en que ‘La Voz México’ en anteriores ediciones ha causado expectativa y si no tanto por los concursantes, sí por los coaches y sus reacciones, finalmente se trata de ver a cuatro figuras compartiendo su talento y mostrando un poco de su personalidad (de ahí que repetir coaches lo haga trivial). 

En AztecaUNO las dos últimas ediciones se han basado en escándalos y en ambas ocasiones  han sido referentes a Belinda y sus romances.  La cantante ha sido la única que ha salido triunfante del reality por la publicidad que ha recibido.  Cabe señalar que la más reciente  producción discográfica de Belinda data del 2013, así toda esta promoción le servirá para otro tipo de actividades y a lo mejor en una de esas, regresa a grabar un disco para beneplácito de sus seguidores.  

Y ¿qué sigue en AztecaUNO después de que la empresa abrió un espacio para las telenovelas, series o ficciones en AztecaSiete?, ¿No sería momento ya de darles cabida en AztecaUNO y más ahora que Televisa le ha dado un nuevo y muy buen aire a sus producciones?   Es más y usted opinará público muy conocedor, resultaría más interesante ver en el canal principal de la televisora algunos programas del poco visto canal a+ 7.2.  y a lo mejor ahí sí les dan un poco más de presupuesto. 

PREGUNTAS DE LA SEMANA 

Ahora que hemos visto conciertos online debido a la pandemia que obliga a guardar una sana distancia, me pregunto: ¿se acostumbrarán público y artista a interactuar a distancia? Esto al margen de que sea negocio o no.  

Permítame esta vez que yo conteste la pregunta al igual que usted: yo francamente creo que no, porque en un evento masivo se genera una energía colectiva que todos conocemos y provoca un estado de euforia en los asistentes.  Igual el teatro que provoca emociones al público que asiste frente a frente con los actores en escena.  Yo no sé cómo ni en qué circunstancias (seguro sí con cuidados extremos), pero un día, espero que pronto, podamos regresar. 

Comentarios