SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

AMLO en La Mora

Lun, 13/01/2020 - 12:27

A ntes que nadie, la representante de las víctimas tomó el uso de la voz a nombre de las familias LeBaron y Langford: “Yo personalmente no entiendo cómo puede seguir muriendo tanta gente en un país tan lindo, tan buena gente y con tanta riqueza”, dijo Margarita Langford desde La Mora, frente al Presidente de México y frente a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

En esta ocasión, quedó atrás el discurso más propio en un candidato que en un Presidente. López Obrador llegó a La Mora, muy cerca del epicentro de la tragedia de 17 integrantes de las familias LeBarón y Langford en noviembre pasado. Ahí, AMLO tuvo que enfrentar la realidad de la violencia en el país.

Dijo tener ya todas las piezas del caso de la masacre en la sierra de Sonora y que se hará justicia, sin más detalles por aquello del debido proceso. La construcción de un memorial dedicado a las víctimas en el lugar de los hechos y en reconocimiento a quienes participaron de manera solidaria ante la emergencia; y como en tiempos de Jolopo, más desarrollo.

El Presidente mantiene el triunfalismo en su discurso y busca el aplauso fácil, a pesar de que entre su audiencia hay familias en duelo. Extraño.

La empatía presidencial en La Mora disminuye la tensión en lo social con la llegada de la Caravana por la Paz a las puertas de Palacio Nacional el próximo 26 de enero, donde Javier Sicilia y Julián LeBarón presentarán al Presidente una agenda de paz y buscarán el diálogo. La calle y la protesta con respaldo ciudadano tienen nuevos contendientes. 

Periscopio. Lo electoral no escapó a la liturgia política en Sonora y la medición de aplausos fue ineludible. Muy pocos fueron para el secretario Alfonso Durazo, oriundo de Bavispe y aspirante a candidato para la gubernatura de Sonora en 2021. 

 @LeoAgusto

 

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

26/01/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

26/01/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

26/01/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA