PARA PODER COSECHAR

Campesinos mexiquenses se manifestaron para exigir recursos al gobierno, en Toluca

Campesinos mexiquenses manifestaron exigir
Exigieron que el Gobierno del Estado libere los recursos para sus tierras
Michelle García
25/06/2019 - 20:34

TOLUCA.— Decenas de trabajadores del campo, de la zona norte y sur del Estado de México, cerraron las calles del primer cuadro de Toluca. 

Los inconformes acusan el acaparamiento de recursos y apoyos para el campo, mismos que no han sido entregados lo que implica pérdidas para el campo mexiquense.

Los campesinos de al menos 19 municipios mexiquenses exigen que el gobierno estatal libere los recursos de apoyos pues pretenden disminuir el padrón de beneficiarios.

Cerca de las 11:00 de la mañana, más de 200 personas arribaron al centro y cerraron la calle de Sebastián Lerdo de Tejada. El tránsito se vio afectado ya que los agremiados de varias organizaciones campesinas se plantaron frente al Palacio de Gobierno y la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los afectados, desde diciembre del año pasado iniciaron las gestiones para recibir el apoyo en el campo para más de 20 mil hectáreas en los municipios de Donato Guerra, Ixtapan de Oro, Atlacomulco, Villa de Allende y Jilotzingo, entre otros, pero ninguno fue resuelto.

En plena temporada de lluvias, los campesinos afectados señalan que las pérdidas son grandes y, probablemente, la mayoría de sus cosechas no se logren. 

Los disconformes, se agruparon para reunirse con diputados, pues a pesar de entablar mesas de diálogo aseguran qué hay poca disposición para la entrega de apoyos, que año con año no habían tenido problema en recibir, pues esta zona cuenta con alta producción agrícola.

 

TUS COMENTARIOS