Otto Granados dijo que se realizará una reforma a escuelas normales

SEP reconoce fallas de maestros

Foto: especial
Más de 4 mil maestros de todo el país no se presentaron a la prueba de conocimientos requerida por la secretaría.
Redacción
29/02/2016 - 15:38

La reciente evaluación que se aplicó a finales del año pasado, a 152 mil 315 maestros de educación básica y media superior de todo el país, ha evidenciado la falta de capacitación en el sistema educativo.

El examen constó de cinco valoraciones: excelente -solamente para profesores de media superior-, destacado, bueno, suficiente e insuficiente.

De acuerdo con El Universal, Otto Granados, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, dijo que las fallas de muchos profesores es remediable, ya que para aquellos que resultaron insuficientes estarán un año en capacitación para proceder a la aplicación de un siguiente examen. Sin embargo, acepta que estos huecos de conocimiento probablemente se deban a deficiencias que presenta la escuela normal.

Es por eso que el los próximos meses se realizará una reformación a las normales, para así empezar a corregir las fallas de los docentes y del sistema educativo.

Cabe señalar que durante la aplicación de la prueba de evaluación para docentes más de 4 mil profesores no se presentaron, eso significó para la Secretaría de Educación Pública (SEP) el despido inmediato de estos elementos.

Hoy se dieron a conocer los resultados, por medio de una página de internet, de 28 entidades del país; no obstante, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán se reprogramaron las fechas de evaluación.

Después de la divulgación de los resultados, prosigue la aplicación del aumento salarial para quienes aprobaron el examen.

 

TUS COMENTARIOS