ESTE MARTES

Zulma de 12 años tiene diabetes y gana batalla a López-Gatell, hoy recibe vacuna vs Covid

Zulma de 12 años tiene diabetes y gana batalla a López-Gatell, será vacunada vs Covid
(Foto: Video / Cuartoscuro)
Al día 14/09/2021 11:09 Redacción Actualizada 13:41
 

La niña Zulma González García de 12 años será vacunada este martes contra el Covid-19 en Veracruz, esto en cumplimiento a la suspensión de plano obtenida por su mamá. 

La menor será inoculada en una clínica de Banderilla, Veracruz, con el biológico de Pfizer, informó el periodista Ciro Gómez Leyva.

Zulma es una de las niñas que recibió un amparo para poder vacunarse contra el Covid-19 en México.

Lee también: Auto de abuelita se convierte en mega horno y queda irreconocible, en Edomex

"Yo no le quito a nadie la vacuna y nadie me la quita a mí porque yo tengo el mismo riesgo que uno de 60 años", aseguró en entrevista radiofónica la pequeña, quien en una conferencia increpó al subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell. 

En un video reproducido en Palacio Nacional, le recordó al funcionario que en abril de 2020 le respondió a su pregunta sobre la severidad del virus en niños con comorbilidades, y este le aseguró que debían ser tratados con cuidados extras, tal como en el caso de los adultos mayores, debido al riesgo de complicarse.

Y es que la menor con diabetes mellitus explicó que a pesar de que la Cofepris autorizó que los niños mayores de 12 años puedan ser inmunizados con la dosis de Pfizer, ella aún no recibía la vacuna. 

A pesar que el Poder Judicial de la Federación determinó que debe ser vacunada por su condición médica y el riesgo de que si contrae Covid pueda agravarse, la Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Roberto Ramos Alor, se negó a hacerlo.

Lee también: Día de campo termina en terror en Teotihuacán, tras morir ahogado un menor de edad

La menor contó que tras haber permanecido una hora esperando al secretario en la cochera de sus oficinas, le dijeron que no la vacunarían porque supuestamente no está en riesgo.

Por ello, solicitó al funcionario federal que le indicara la ciudad, el día, la hora y el lugar para ser vacunada y llevar una mejor vida.

"Gatell dijo que todos los niños con comorbilidad tenían que ser vacunados, hasta ahora no me han dicho cuándo me van a vacunar, pero ya llevo la autorización de que sí debo de ser vacunada", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

 

Comentarios