TACHAN DE RIDÍCULA LA LEY
¡Adiós a las cascaritas! Gobierno de Zapopan prohíbe deporte callejero y pondrá multas
¡Adiós a las cascaritas! Gobierno de Zapopan prohíbe deporte callejero y pondrá multas (Foto: Especial)
ZAPOPAN, JALISCO.- Luego de que se diera a conocer que, aprovechando los cambios a la Ley de Ingresos para actualizar las sanciones del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, el Ayuntamiento de Zapopan aprobó multas de dos mil hasta 13 mil pesos a quienes practiquen juegos o deportes en espacios públicos si no son áreas destinadas a ese fin, afectando principalmente a las 'cascaritas callejeras', habitantes y futbolistas reconocidos han mostrado su molestia antes está situación.
El ex portero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, fue uno de los que mostró su molestia, en una entrevista con un medio local, calificó como "ridícula" la propuesta pues, argumentó que jugando en la vía pública surgen los sueños de muchos deportistas.
"Me parece totalmente ridícula esta multa, porque los sueños y las ilusiones de muchos futbolistas inician ahí en las calles. Puedo entender que de repente es peligroso por el tráfico que hay en la Ciudad, pero siempre hay espacios para poderlo hacer. Hay calles que te lo permiten".
Lee también: Tráiler robado causa caos en Tlalpan y persecución fue captada en video, todo inició en Neza
"Todos jugamos en las calles, mi pasión por el futbol se acrecentó jugando con mis amigos en las calles en mi Colonia, ahí en la 80 y Josefa, aquí en Guadalajara", expresó Sánchez.
Mientras que usuarios de redes sociales, ciudadanos acusaron que esta medida disminuirá el sano esparcimiento de los niños y el gusto por el deporte, en un país que está en los primeros lugares de obesidad.
Ante esta molestia mostrada por la mayoría de habitantes del municipio, las autoridades locales afirmaron que este tipo de sanción ya existía, sólo se cambia por una redacción más clara y su meta es regular la convivencia social.
Añadieron que las multas sólo procederán después de una amonestación y tras un reporte. Al recibir una queja vecinal, la Policía acudirá al espacio para verificar que hubo daño al patrimonio o se causó algún tipo de "molestia".
Si se comprueba la falta, se apercibirá a los padres o tutores de los menores de edad. De reincidir, se les notificará que acudan con un Juez Municipal, quien calificará la falta y el tipo de multa que amerita y dicha multa se podrá pagar con trabajo comunitario.