UNAS FICHITAS

En Zamora, contratan a policías acusados de tortura, desaparición forzada y más

Dichos elementos son dados de alta en la corporación policial por órdenes del secretario del ayuntamiento

En Zamora, contratan a policías acusados de tortura, desaparición forzada y más

(Foto: Especial)

Al día 22/02/2024 14:56 Carlos Arrieta Actualizada 14:56
 

MICHOACÁN.- El ayuntamiento de Zamora ha reclutado a policías con antecedentes penales, acusados de tortura y desaparición forzada; algunos fueron despedidos de otros municipios por dar positivo en exámenes toxicológicos o señalados por su relación con el narco.

Integrantes del Cabildo y funcionarios del ayuntamiento —que encabeza el presidente municipal Carlos Alberto Soto Delgado, del PAN—, explicaron que elementos de la Policía Municipal han cometido abusos, delitos y presuntamente están ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Denunciaron que desde hace dos administraciones, el ayuntamiento ha contratado como policías a sujetos con órdenes de aprehensión o con vínculos criminales.

Lee también: Falla intento médico por sacar del coma a Daniel Bisogno

Afirmaron que dichos elementos son dados de alta en la corporación policial por órdenes del secretario del ayuntamiento, Felipe Umaña.

Uno de esos elementos es César Águila Martínez. Documentos en poder de esta casa editorial evidencian que Águila Martínez fue dado de baja como policía del municipio de Jalostotitlán, Jalisco, en 2020, junto con otros seis elementos, por dar positivo en los exámenes toxicológicos y abusos contra ciudadanos. Y luego fue contratado en Zamora. 

Las autoridades también obtuvieron información de que la policía Dulce María Olivares Barrera (ya detenida por homicidio), César Águila Barrera y otros elementos, presuntamente participaron en la privación ilegal de la libertad de seis jóvenes, que están desaparecidos desde agosto pasado.

Google News - Elgrafico

Comentarios