EN RANKING DEL 2021

De las 50 ciudades más violentas del mundo, 8 se encuentran en México

De las 50 ciudades más violentas del mundo, 8 se encuentran en México

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 10/03/2022 20:07 Manuel Espino Actualizada 20:07
 

Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas capital, Tijuana, Celaya, Ciudad Juárez, Ensenada y Uruapan son las ocho ciudades más violentas del mundo, según el ranking 2021 de las 50 Ciudades más Violentas del Mundo, elaborado anualmente por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En seis de las ocho localidades, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Ciudad Juárez, Ensenada y Uruapan gobiernan alcaldes de Morena. En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) gobierna en Zamora y Celaya.

De las 50 ciudades más violentas del mundo, evaluadas a partir de su tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, 18 son mexicanas. Así, México es el país con mayor número de ciudades violentas. Entre ellas, también destacan Colima capital, Acapulco, Cuernavaca, Irapuato, León, Chihuahua capital, Morelia, Cancún, Culiacán y Guadalajara.

cuartoscuro_719316_digital.jpeg

Lee también: Extorsionan a niños con ayuda de celulares en el Edomex, este es el modus operandi

Dichas ciudades se encuentran azotadas por la violencia de los cárteles del narcotráfico por el control territorial para el trasiego y venta de drogas al menudeo, así como para actividades como secuestro, extorsión y homicidio.

EL DATO

196 por cada 100 mil habitantes es la tasa de homicidios de Zamora, Michoacán, según el ranking.

cuartoscuro_719317_digital.jpeg

1_37.jpg

(Fotos: Cuartoscuro / Twitter)

Comentarios