De origen hindú

Yalitza Aparicio inspira a mexiquenses y registran a sus hijas con el nombre de la actriz

Registran a bebés Yalitza Aparicio Edomex Registro Civil
Con su propia Yalitza en brazos, Regina comentó que también eligió el nombre por su significado: “luz, poder e imaginación”
Ximena García
12/07/2019 - 09:42

JIQUIPILCO.— En el último año, 46 familias mexiquenses han decidido tomar a Yalitza Aparicio como estandarte del talento nacional y nombraron a sus hijas en su honor. Como Regina Cayetano, quien espera que su nena sea tan humilde y dedicada como la protagonista de Roma.

“Fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz, que sea humilde, que apoye a muchas personas igual, primeramente, más que nada que acabe sus estudios para que yo la apoye y que sea, primeramente Dios, actriz”, reconoció la originaria de la comunidad de Loma Vicente Guerrero, en Jiquipilco.

Con su propia Yalitza en brazos, Regina comentó que también eligió el nombre (de origen hindú) por su significado: “luz, poder e imaginación”, por lo que espera que la bebé siga los pasos de la actriz y anhela que sea visionaria y alcance sus metas.

Durante marzo —el mes siguiente de la cinta ganó tres premios Oscar— 13 niñas mexiquenses fueron registradas con el nombre de Yalitza.

Algunos de los nombres son compuestos y el rango de edades de los padres y madres que registran son entre 20 y 30 años de edad.

Chimalhuacán encabeza la lista con tres registros y le siguen Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria.

Por su parte, el Director del Registro Civil de la entidad, César Enrique Sánchez Millán, señaló que registrar el nacimiento de niñas y niños brinda certeza jurídica y seguridad a las familias mexiquenses.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS