GRANDES OBRAS LITERARIAS

Ya está aquí la Feria Internacional del Libro 2021 de la CDMX

Ya está aquí la Feria Internacional del Libro 2021 de la CDMX

(Foto: Juan Boites, El Gráfico)

Al día 09/10/2021 14:35 Actualizada 14:35
 

Por Alida Piñón

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a Palacio Nacional está la entrada principal a la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo, cuyo flujo de visitantes es constante.

Los organizadores aseguran que entran alrededor de 500 personas por hora, aunque para algunos “no es mucho ni es poco”, explica la chica con el bote de gel antibacterial.

Entre los pasillos que separan los 292 stands habilitados, en donde están disponibles más de un millón de ejemplares pertenecientes a 120 mil títulos de poco más de 900 sellos editoriales, una niña de apenas cinco años corre de un lado al otro alrededor de su madre y de su abuela.

Lee también: Asesinan a una joven con balazos en cada ojo, le perforaron cerebro en CDMX

Las mujeres llevan en una bolsa libros de cuentos infantiles, un rompecabezas y un par de cómics para el adolescente que las espera en casa.

Ya era justo y necesario salir, dicen. Justo y necesario salir para reencontrarse con la plaza pública y con los libros.

Del otro lado del Zócalo, hacia la calle de Madero, está otra entrada, justo a un lado del foro Francisco G. Haghenbeck, en donde Calacas Jazz Band, la agrupación mexicana de música jazz, hot jazz y dixieland, inspirada en la música de este género originaria de Nueva Orleans, canta sus éxitos frente a un público que, desde sus asientos, mueve la cabeza a un lado y al otro.

El concierto forma parte de las 200 actividades que preparó la FIL Zócalo, como conferencias, charlas y debates.

Samantha está en uno de los módulos de información, atiende preguntas de los visitantes. Lo que más le preguntan es dónde encontrar el libro A mitad del camino, de Andrés Manuel López Obrador. ¿En serio? “Sí, en serio. Pero también me preguntan en dónde están los libros para niños, de suspenso y juveniles.

Las librerías que más buscan son el Fondo de Cultura Económica y el Sótano. Las editoriales que más quieren ir a visitar son las grandes, Planeta, Colofón y Random House. En algunas de las carpas instaladas en la plancha del Zócalo, los visitantes hicieron fila para poder entrar de forma ordenada y segura.

Lee también: Dan plomo a hombre y dejan su cuerpo en la banqueta, en Naucalpan

Comentarios