no fue bien diagnosticado

Viuda acusa de negligencia médica a hospital tras la muerte de su esposo, en Toluca

viuda acusa hospital negligencia médica esposo ISSEMyM diagnóstico migraña muerte
Héctor pasó de sufrir migrañas a morir, tras un largo peregrinar en las clínicas mexiquenses
Ximena García
27/06/2019 - 15:05

En sólo un mes, Héctor González, maestro en Ixtapaluca, pasó de sufrir migrañas a estar muerto por una presunta negligencia médica.

Héctor vivió un viacrucis por las unidades médicas del ISSEMyM de Valle Chalco, Neza, Ecatepec, Toluca e Ixtapaluca pero nunca tuvo un diagnóstico certero por lo que su viuda, Lidia Ramos, exige justicia.

El 20 de mayo Héctor fue redirigido al departamento de Neurología del ISSEMyM en Ecatepec, tras una crisis para que se le hiciera una electromiografía, pero sólo se le recetó amitriptilina. 

“Se la tomó tres días porque me decía que se le dormían los brazos, ya no podía hablar bien. El neurólogo le dijo que era normal”. 

peregrinar. Pero las complicaciones siguieron, se dormía todo el día, no comía, por eso Lidia decidió llevarlo a la clínica ISSEMyM en Nezahualcóyotl donde sólo le administraron suero porque tenía una infección urinaria. “Lo tenían esperando una silla y salimos a las 6:00 de la tarde, pero llegó a casa a dormirse, pensamos que era normal, pero seguía igual así que el lunes lo llevé por su tratamiento a ISSEMyM Ixtapaluca pero ahí llego a dormirse al consultorio, le expliqué al doctor y me dijo que lo llevara urgencias”.

Dos días después lo llevó a la Unidad de Valle de Chalco, en donde le hicieron estudios como biometrías, pero Héctor sólo despertaba a ratos y su memoria a corto plazo mostró sus primeras deficiencias.

carencias. Alrededor de 48 horas más tarde intentaron ver al neurólogo en Ecatepec, a donde llegó en silla de ruedas porque ya no se sostenía, pero igual le dijeron que no podían hacer nada.

Para Lidia, la muerte del amor de su vida fue por falta de recursos en los hospitales del ISSEMyM, pues la tomografía se le practicó dos días antes de morir pese a que tenía la orden para el estudio desde antes.

La tragedia incluso siguió cuando Héctor había fallecido, pues les dijeron que para los trámites era más fácil trasladarlos a Neza, pero durante ocho horas no tuvieron chofer para trasladarlo en una unidad del instituto por lo que el traslado lo hizo una funeraria.

Destrozada, Lidia pidió ayuda de la Comisión de Derechos Humanos del Edomex donde se analiza presentar una denuncia penal. No quiere que otra familia viva lo mismo. 

respuesta. Sobre el caso, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) indicó que dará seguimiento a la investigación pertinente y colaborará estrechamente con las autoridades para apoyar en todo lo necesario el estudio y análisis del caso

 

 

TUS COMENTARIOS