HARÁN CENSO

Violenta tormenta en Coacalco deja 80 casas sumergidas y daños en varios vehículos

Fuerte tormenta en Coacalco deja 80 casas sumergidas y daños en varios vehículos
(Foto: Twitter)
Al día 08/09/2021 13:06 Emilio Fernández Actualizada 13:06
 

ESTADO DE MÉXICO.- Por la tormenta del lunes, también en el municipio de Coacalco se registraron afectaciones: 80 viviendas anegadas, así como daños en vehículos y casas, pero sin pérdidas humanas, reportaron autoridades.

El alcalde morenista Darwin Eslava Gamiño dio a conocer que el número de inmuebles podría aumentar, pues personal del ayuntamiento continuaba con los recorridos para supervisar las zonas con mayores daños.

Las autoridades municipales harán un censo para precisar las familias que sufrieron afectaciones en su patrimonio como muebles, enseres electrodomésticos o en la estructura de su vivienda.

Las comunidades más afectadas fueron Parque Residencial, Los Acuales, Villa de las Manzanas, Xalatlaco, San Lorenzo, Magdalena y Rancho La Palma.

El agua que bajó de la Sierra de Guadalupe arrastró todo lo que se encontró a su paso, como bardas de domicilios. El alcalde dijo que se habían contabilizado daños a 10 vehículos que fueron arrastrados; también se desbordó parte del Canal Cartagena.

PC y Bomberos, Sapasac y Seguridad Pública implementaron el protocolo para desfogar zonas anegadas.

Comentarios