reclusorio norte

Vinculan a proceso a madre de Emilio Lozoya por distintos delitos

lozoya madre carcel
Juez decidió que Gilda Austin permanecerá bajo arraigo domiciliario debido a que tiene 71 años de edad
Alexis Ortiz
03/11/2019 - 10:03

Luego de nueve horas de audiencia, un juez federal decidió vincular a proceso a Gilda Margarita Austin, mamá de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Sin embargo, como Austin y Solis tiene 71 años de edad, el juzgador también decidió que la acusada llevará su proceso bajo arraigo domiciliario.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó que la mamá de Emilio Lozoya recibió en una cuenta bancaria al menos 185 mil dólares, provenientes de los presuntos sobornos que la compañía brasileña Odebrecht entregaba al exdirector de Pemex a cambio de obtener contratos.

NO LES CUADRA.Las autoridades indicaron que los 185 mil dólares, que fueron depositados el 26 de noviembre del 2015, no podían ser justicados con el sueldo de maestra particular que percibía la mamá del exfuncionario.

La FGR también apuntó que si bien por ahora sólo se acusó a Gilda Austin por este depósito, hay otras transacciones anormales ocurridas entre el 2010 y 2015, y que seguirán siendo investigadas para finncar o deslindar responsabilidades.

Gilda Margarita Austin, llegó a México proveniente de Alemania, tras aceptar su extradición, para enfrentar los cargos imputados por las autoridades de nuestro país.

Al llegar a territorio mexicano, las primeras horas del sábado, la mamá del exdirector de Pemex, fue trasladada al reclusorio Norte, donde el juez la esperaba.

 

TUS COMENTARIOS