Los cachan

Vinculan a proceso a los hombres que se disfrazaron de abuelitos para ser vacunados, CDMX

Vinculan a proceso a los hombres que se disfrazaron de abuelitos para ser vacunados, CDMX
La jefa de Gobierno capitalino desconoce si los detenidos tendrán la segunda dosis
Redacción
08/04/2021 - 10:34

Por Eduardo Hernández y Kevin Ruiz

Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, tras disfrazarse de abuelitos y recibir la vacuna contra Covid-19 en Coyoacán.

“Estos dos jóvenes que se disfrazaron y que recibieron la vacuna como adultos mayores, están detenidos con prisión justificada”, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Fueron dos chicos, de 30 y 35 años, los cuales usaron documentación de otra persona. Es usurpación de identidad. Al final del proceso de vacunación, una servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades. Se denunció. Están en el proceso habitual”, detalló Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la CDMX. 

La FGJ capitalina detalló que fue el 27 de marzo, que Christian “N” y Rubén “N”, acudieron al módulo instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, en dicha alcaldía, donde exhibieron cada uno, actas de nacimiento y CURP que corresponden a dos familiares directos de Rubén “N”.

La jefa de Gobierno capitalino desconoce si los detenidos tendrán la segunda dosis, ya que, “ en los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, se tratan como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad”. 

 

Policías empujan patrulla, les gana el peso y uno muere planchado por la unidad en #CDMX

Publicado por El Gráfico en Jueves, 8 de abril de 2021

Acribillan a un supuesto sicario de "La Unión Tepito", en una vecindad de la #CDMX

Publicado por El Gráfico en Jueves, 8 de abril de 2021

Caen cuatro por el asesinato de un presunto sicario de "La Unión Tepito", en la #CDMX

Publicado por El Gráfico en Jueves, 8 de abril de 2021

 

TUS COMENTARIOS