TAMBIÉN POR LAVADO DE DINERO Y VENTA DE HUACHICOL

Vinculan a proceso a exdiputado priísta por tentativa de feminicidio contra saxofonista

María Elena Ríos exigió a las autoridades que se hiciera justicia contra su agresor, el exlegislador Vera Carrizal

Vinculan a proceso exdiputado priísta por tentativa de feminicidio contra saxofonista

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 10/04/2020 12:29 Liliana Espitia Actualizada 13:41
 

La madrugada de este viernes 10 de abril Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos. 

A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el juez encargado de la audiencia dictó internamiento preventivo al imputado, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso. 

Durante la audiencia que dio inicio este jueves, María Elena Ríos exigió a las autoridades que se hiciera justicia contra su agresor, el exlegislador Vera Carrizal, a quien se le investiga también por lavado de dinero y venta de huachicol. 

“En estos momentos se lleva a cabo la audiencia de mi agresor. Hago votos para que el juez Víctor Velasco Castellanos y el presidente del Tribunal, Eduardo Pinacho Sánchez, privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor”, afirmó la joven oaxaqueña. 

El exfuncionario priísta es el presunto autor intelectual de que la artista fuera quemada con ácido, delito que fue realizado en septiembre de 2019 por terceros, quienes también se encuentran detenidos. 

De acuerdo con información de El Universal, fueron los datos aportados por Rubén “N”, alias “El Charrez”, tercer detenido y hombre más cercano a Vera Carrizal, los que concretaron la detención. 

Por el ataque contra la mujer, han sido detenidas cuatro personas, dos albañiles como presuntos autores materiales, un excolaborador de Vera que organizó el ataque y facilité el ácido a los agresores, y ahora el exdiputado. 

De los cuatro detenidos, los tres primeros ya fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. 

Sin embargo, una persona más sigue prófuga. Se trata de un hombre identificado como “El Gordo”, hijo de Juan Antonio Vera Carrizal.  

Por su parte, María Elena agradeció a todas a todas las mujeres, hombres y medios de comunicación por “estar al pendiente de mi proceso”.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios