TRAS TROMBA DE ANOCHE

Videos y fotos de colapso en CDMX y Edomex por lluvias; Línea A del Metro reanuda servicio

Videos y fotos de colapso en CDMX y Edomex por lluvias; Línea A del Metro reanuda servicio
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 13/05/2021 07:39 Redacción Actualizada 08:12
 

Debido a las fuertes lluvias registradas la noche de este miércoles en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital, informó que se filtró el agua en la interestación Santa Martha–Los Reyes de Línea A del STC Metro, por tal motivo se implementó servicio provisional de las estaciones Pantitlán a Guelatao.

Por estos hechos, quedaron fuera de servicio las estaciones Peñón Viejo a La Paz, por lo que en redes sociales se viralizaron imagénes donde se observa a los usuarios varados en los andenes de las estaciones esperando a que se restableciera el servicio.

A las 6:30 horas de este jueves, el Metro informó que el servicio fue reestablecido en su totalidad.

COLAPSADOS

A consecuencia de la inundación en la carretera México-Puebla, varios autos quedaron varados a la espera del arribo de los cuerpos de emergencia sobre el puente La Concordia.

De acuerdo con los reportes el espejo de agua abarcó 30 metros con un tirante de 50 centímetros. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) activó la alerta roja para la demarcación.

La acumulación de agua causó daños en viviendas y negocios de los municipios mexiquenses de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, aunque se desconoce el número exacto de afectados.

En la zona, decenas de automóviles quedaron bajo el agua, que subió más de un metro de altura.

AGUADOS

En el Estado de México, los municipios de La Paz e Ixtapaluca presentaron afectaciones por las lluvias.

Comentarios