EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Corren a padre de su iglesia en Xochimilco, por no querer hacer feria y presunto robo

Corren a padre de su iglesia en Xochimilco, por no querer hacer feria y presunto robo

Corren a padre de su iglesia en Xochimilco, por no querer hacer feria y presunto robo (Foto: Videos)

Al día 22/08/2022 13:16 Redacción Actualizada 13:38
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Pobladores de San Luis Tlaxialtemalco retuvieron durante varias horas al párroco de la iglesia de San Luis Obispo de Tolosa en protesta porque se negó a promover la feria del pueblo. 

La toma de la casa parroquial provocó que el alcalde de Xochimilco tuviera que acudir en rescate del sacerdote.

La noche del domingo, pobladores tomaron la iglesia e hicieron sonar las campanas para convocar a los vecinos. 

Cuando unas 200 personas se congregaron, se pidió al sacerdote que abandonara el lugar porque el pueblo ya no estaba contento con la manera en que dirigía la parroquia.

La decisión de suspender la tradicional feria, dijeron, había colmado la paciencia de los pobladores, quienes exigieron que la festividad, que tradicionalmente se realiza en agosto, se llevara a cabo.

De acuerdo con los manifestantes, el sacerdote se quejó de que la fiesta es muy ruidosa por el lanzamiento de cohetes, además de que se genera demasiado tráfico por la instalación de puestos y el cierre de calles.

Sin embargo, otros vecinos lo acusaron de hacer mal uso de los recursos de la iglesia y proponían que explicara en qué ha gastado. 

Ante los gritos y amenazas, el cura se resguardó en la causa parroquial mientras los vecinos le exigían que se fuera y le lanzaban insultos.

Vecinos pidieron ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un centenar de elementos con equipo antimotines se presentó en la iglesia para disuadir a los manifestantes.

Como los pobladores se negaban a dejarlo salir, José Manuel Acosta, alcalde de Xochimilco se ofreció a mediar para que los pobladores dialogaran con el sacerdote, pero éstos se negaban y no dejaron de insultar al párroco.

Tras varias horas de cerco, el sacerdote salió del lugar escoltado por elementos de la policía, otra vez entre los insultos de los manifestantes.

Google News - Elgrafico

Comentarios