CIVILES SE SOLIDARIZAN

Videos del rescate de sobrevivientes del colapso de estación Olivos, en Línea 12 del Metro

Videos del rescate de sobrevivientes del colapso de estación Olivos, en Línea 12 del Metro
(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)
Al día 04/05/2021 12:53 Redacción Actualizada 13:04
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El colapso del puente de la Línea 12 del Metro, que hasta el momento ha dejado un saldo de 24 personas fallecidas, provocó una fuerte movilización de fuerzas capitalinas y federales en la zona del percance, con la finalidad de recatar a las víctimas que quedaron en el convoy afectado. 

El desplome de la estructura se registró al rededor de las 22:30 de ayer, cuando el tren pasaba por un tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, pertenecientes a la Línea 12 del STC Metro, también conocido como la Línea Dorada. 

Las imágenes de las labores de rescate fueron difundidas a través de las redes sociales de El Gráfico, en ellos se puede ver los momentos de tensión que vivieron las autoridades, así como la solidaridad de otros usuarios, quienes estuvieron apoyando a los sobrevivientes lesionados. 

Uno de los videos muestra el desgarrador momento en el que un bebé rompe en llanto, durante el rescate de las personas atrapadas en el convoy. 

En el rescate participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la generosa ayuda de otros ciudadanos. 

Paramédicos también acudieron al punto para atender y trasladar a los heridos a los diferentes hospitales de la Ciudad de México, en tanto, la zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar las labores de rescate sin ningún inconveniente. 

Por su parte, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se encargaron de rescatar los cuerpos de las víctimas que no sobrevivieron. 

Es de mencionar que de las 24 personas fallecidas, tan sólo 5 de ellas han sido identificadas por sus familiares, mientras que el resto continúa en calidad de desconocidos. 

Comentarios